Abascal: “Desde VOX exigimos la aprobación de una Cadena Perpetua”

.El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde: “Sucede, además, que la «dictadura progre» (1) ha impuesto una visión, según la cual el delincuente es una especie de víctima de la sociedad que se ve empujado a cometer los delitos, y se buscan las razones por las que el delincuente actúa; hay una especie de solidaridad siempre con el delincuente que acaba por eliminar las nociones más elementales de justicia”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 18.12.2021. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, durante una declaración institucional de la formación verde sobre la cadena perpetua en el Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), 18 de marzo de 2018. Declaración institucional del presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, sobre la cadena perpetua. «”No hay que legislar en caliente”: Eso es lo primero que se les ocurre algunos, cuando hay un atentado islamista, cuando un violador en serie vuelve a violar a una mujer incluso asesinarla en un permiso carcelario, cuando un menor es asesinado o maltratado… “No hay que legislar en caliente”: Es lo primero con lo que nos advierte. Y eso nos lo dicen los que no legislan ni caliente y en frío ni en templado.

VÍDEO.

Una de las principales misiones del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos. Y por eso el estado tiene el monopolio del uso de la violencia para que no nos tomemos la justicia por nuestra mano.

Sucede, además, que la «dictadura progre» (1) ha impuesto una visión, según la cual el delincuente es una especie de víctima de la sociedad que se ve empujado a cometer los delitos, y se buscan las razones por las que el delincuente actúa; hay una especie de solidaridad siempre con el delincuente que acaba por eliminar las nociones más elementales de justicia.

Hay crímenes monstruosos porque hay monstruos. Y es un deber inalienable de los estados hacer que cuando esos monstruos son detenidos no vuelvan a pisar la calle nunca más.

Todos sabemos, lo indica los estudios forenses y lo indica la dolorosa experiencia, que hay criminales que no son reinsertables.

Por eso, es absolutamente urgente dotar a nuestro ordenamiento jurídico de las herramientas necesarias para que una vez que han hecho daño, no puedan volver a hacerlo nunca más.

Por desgracia, el Gobierno de España (de Mariano Rajoy Brey -PP-) fue débil al asumir la doctrina del «Tribunal político» de Estrasburgo (Francia) –Doctrina Parot– e hizo que muchísimos criminales salieran a la calle en España. Algunos de esos monstruos ya han vuelto a atacar y nos han hecho daño de nuevo.

Ahora empiezan los dimes y diretes sobre eso que han llamado la prisión Permanente Revisable. La Izquierda, directamente, quiere derogar la para hacer honor a esa posición tradicional de la izquierda que busca entender al delincuente antes que la víctima.

El partido Ciudadanos (Cs) (de Inés Arrimadas García) no se saben lo que quiere: un día plantea la derogación de la Prisión Permanente y al día siguiente pide su endurecimiento y el Partido Popular (PP) (de Pablo Casado Blanco) le pone ese apellido de “revisable” porque no se atreve a hablar con claridad.

Nosotros, desde VOX, exigimos la aprobación de una Cadena Perpetua, sin ningún tipo de posibilidades de reinserción para determinados delitos, para proteger a la sociedad, para castigar al delincuente y para resarcir a la víctima».

1.- Dictadura progre.

El líder de VOX se refiere a los totalitarismos del llamado ‘progresismo’, de ‘progresista’, conocido, hasta la caída dle muro comunista de Berlín, como ‘comunismo’ o ‘socialismo’.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot