Abascal: «El Gobierno quiere parar la avalancha social de protestas con un estado de alarma fraudulento»

0
622

Redacción –  Santiago Abascal se ha referido a lo sucedido con Bildu para calificarlo de algo grave, tanto por el qué, por el cómo (ocultándose a los españoles) y por el quién (con ETA). El líder de VOX ha respondido este jueves a las cuestiones de Ana Rosa. Madrid (España), jueves 21 de mayo de 2020.

Sobre Sánchez ha mencionado que se trata de alguien sin ningún escrúpulo en su carrera hacia el poder absoluto, que es lo único que realmente le interesa al precio que sea, pues está dispuesto a entregar la soberanía de todos los españoles por mantenerse y ampliar su abanico de competencias.

Preguntado por el PNV ha comentado que se sentirá traicionado, lo cual no debería ser un concepto extraño en el partido de la traición, pues hemos de recordar que mientras acordaba unos presupuestos con Rajoy, pactaba la moción de censura con Sánchez. Abascal ha sentenciado que a él lo único que le importa es saber cómo se sienten los vascos y el resto de españoles, que conocen perfectamente qué es Bildu.

Estado de sitio

Durante su intervención también ha vuelto a acordarse de los 900.000 españoles que siguen sin cobrar el ERTE, muchos de ellos sin ningún tipo de ingreso desde el pasado mes de marzo.

Sobre la situación del país, ha asegurado que no estamos ante un estado de alarma, sino ante un estado de excepción convenientemente encubierto frente al que VOX ha presentado un recurso en el Tribunal Constitucional. Se trata de uno de los recursos más importantes de la democracia, pues afecta a los derechos fundamentales de todos los españoles.

Agresión en Moratalaz

Reaccionando a la escenificación que tuvo lugar en el Congreso con las mascarillas, ha asegurado que es la población la que está dando ejemplo frente a un Gobierno irresponsable, que se saltó el aislamiento, y que negó la utilidad de las mismas. El objetivo de todo ello es atemorizar a los ciudadanos que se manifiestan contra la gestión negligente de Sánchez.

Viendo las imágenes que tuvieron lugar ayer en Moratalaz, donde un manifestante pacífico fue agredido por un grupúsculo de extrema izquierda, el dirigente de VOX ha instado a no poner al mismo nivel a agredidos y agresores. Además, ha subrayado que en VOX no tenemos miedo y que por ello alentamos las caceroladas y manifestaciones, como la que tendrá lugar el próximo sábado, frente a mordaza del Gobierno en las instituciones o de la extrema izquierda en la calle.