Ciudadanos de Inés Arrimadas ofrece pactos al separatismo alegando la crisis del COVID 19 en Cataluña

0
1241
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.07.2019. SEDE DE CIUDADANOS EN BARCELONA (ESPAÑA), 26.07.2019. Vista de la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Lorena Roldan (i) junto al portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa (i), hoy en rueda de prensa en la sede de Cs en Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo  y Agencias – La oferta de Ciudadanos (Cs) de Inés arrimadas García permitirá la continuidad del inhabilitado presidente de la Generalidad de Cataluña, condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Quim torra Pla, en el poder en la región catalana. Tanto el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa, le han tendido la mano para llegar a acuerdos para la reconstrucción económica y social tras la pandemia del coronavirus (COVID 19). Torra dice que aunque les «separe radicalmente» la cuestión del Procés golpista, ahora es momento de impulsar unidos grandes acuerdos que permitan «garantizar los puestos de trabajo de la gente, el futuro de las empresas y que la brecha social no se amplíe». Madrid (España), jueves 21 de mayo de 2020. 

La última encuesta electoral en la región catalana apunta a un hundimiento histórico de Ciudadanos Cs en Cataluña. Los de Inés Arrimadas pasarían de la primera posición en el Parlamento de Cataluña a la cuarta posición de delante de la alianza de ultraizquierda catalana de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del vicepresidente de Gobierno y líder de la extrema izquierda chavista en el resto de la Nación, Pablo Iglesias (el coletas). VOX podría formar un grupo parlamentario en Cataluña al irrumpir en la cámara catalana con hasta 4 escaños, a solo un diputado para formar su grupo propio mientras el PP subiría también bastante y llegaría hasta los 9 diputados, actualmente con 4 escaños. Convergencias-PDeCAT-JxCAT del prófugo expresidente Carles Puigdemont Casamajò y delincuente Quim torra Pla sufría un duro castigo y estaría en un empate técnico con el PSC-PSOE (26 y 25 escaños, respectivamente). Quizás de allí el miedo de Ciudadanos Cs a evitar de forzar la convocatoria unas elecciones anticipadas en Cataluña. De hecho, siendo Cataluña el bastión de Arrimadas y Cs, ante los últimos acontecimiento en el Congreso de los Diputados, respecto a las prórrogas cuarta y quita del estado de alarma, con los pactos de Ciudadanos contra la extrema izquierda chavista (Unidas Podemos de Pablo iglesias) y la formación que se ha convertido en el partido comunista de España: PSOE del presidente Pedro Sánchez, a Ciudadanos (Cs) cualquiera convocatoria electoral en su bastión de Cataluña conllevaría un desastre electoral aún mayor que el del 10 de noviembre de 2019. En la actualidad, varios destacados altos cargos o exaltos cargos de Ciudadanos no es que hayan dimitido sino que se han dado de baja del partido «veleta» (Ciudadanos).

EL SEPARATISMO RECOGE EL GUANTE DE CIUDADANOS DE ARRIMADAS

Torra ha asegurado que aunque les «separe radicalmente» la cuestión de la independencia de Cataluña, ahora es momento de impulsar unidos grandes acuerdos que permitan «garantizar los puestos de trabajo de la gente, el futuro de las empresas y que la brecha social no se amplíe».

El inhabilitado presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha apelado este jueves a las fuerzas políticas catalanas, todas, a aparcar el «partidismo» y hacer posibles «grandes consensos» para la recuperación económica y social tras la crisis del coronavirus, en la que su Govern, según ha dicho, ha sufrido un «155 sanitario».  

Así lo ha planteado en la sesión de control el delincuente condenado por la Justicia presidente de la Generalitat, en el pleno de este jueves en el Parlamento de Cataluña, el segundo que se celebra desde el estallido de la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

«En momentos excepcionales es necesario encontrar grandes consensos. Este país los ha sabido encontrar saliendo de la dictadura franquista», ha destacado Torra, que se ha quejado por haber perdido «capacidad de decisión» en la gestión de la crisis debido a un decreto de estado de alarma que ha calificado de «155 sanitario».

Tanto el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa, le han tendido la mano para llegar a acuerdos para la reconstrucción económica y social tras la pandemia del coronavirus (COVID 19).

Torra ha asegurado que aunque les «separe radicalmente» la cuestión de la independencia de Cataluña, ahora es momento de impulsar unidos grandes acuerdos que permitan «garantizar los puestos de trabajo de la gente, el futuro de las empresas y que la brecha social no se amplíe».

Y ha pedido «ayuda», en este sentido, a la «nueva mayoría» que, a su juicio, conforman el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos con Cs, tras su acuerdo para una nueva prórroga del estado de alarma.