Abascal: «En nuestra mano está parar la deriva comunista que terminará con la prosperidad de nuestras naciones»

0
732
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), MARZO DE 2021. El líder de VOX, Santiago Abascal Conde, durante una comisión del Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El líder de VOX, Santiago Abascal Conde, ha invitado firmar la Carta de Madrid, una iniciativa de la Fundación Disenso suscrita ya por decenas de personalidades de toda la Iberosfera. «La amenaza sobre la Iberosfera es común a todos los países y sus consecuencias han podido apreciarse en países como Cuba, Venezuela, Argentina o Chile». «En nuestra mano está parar la deriva comunista que terminará con la prosperidad de nuestras naciones», ha apuntado en sus redes sociales, invitando a todos los lectores a firmarla a título personal. Madrid (España), jueves 25 de marzo de 2021.

Esta iniciativa, nacida de la Fundación Disenso, busca aglutinar fuerzas frente a la deriva totalitaria y comunista que encarnan organizaciones como el Grupo de Puebla, que amenaza la prosperidad y las libertades de las naciones de la Ibersofera.

Usted también puede unirse accediendo a través del siguiente enlace.

«Carta de Madrid

Más de 700 millones de personas forman parte de la Iberosfera, una comunidad de naciones libres y soberanas que comparten una arraigada herencia cultural y cuentan con un gran potencial económico y geopolítico para abordar el futuro.

La Iberosfera tiene todas las condiciones para ser una región de libertad, prosperidad e igualdad ante la ley. Sus pueblos no están condenados por ningún tipo de determinismo histórico.

Sin embargo, una parte de la región está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países. Todos ellos, bajo el paraguas de Cuba e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica.

La amenaza no se circunscribe exclusivamente a los países que sufren el yugo totalitario. El proyecto ideológico y criminal que está subyugando las libertades y derechos de las naciones tiene como objetivo introducirse en otros países y continentes con la finalidad de desestabilizar las democracias liberales y el Estado de Derecho.

A través de esta Carta de Madrid, apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, queremos afirmar que:

•El avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades y los derechos de nuestros compatriotas.

•El Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada son elementos esenciales que garantizan el buen funcionamiento de nuestras sociedades, por lo que deben ser especialmente protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos.

•La defensa de nuestras libertades es una tarea que compete no solo al ámbito político, sino también a las instituciones, la sociedad civil, los medios de comunicación, la academia, etc.

•El futuro de los países de la Iberosfera ha de estar basado en el respeto a la democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia, por lo que los abajo firmantes expresan su compromiso de trabajar conjuntamente en la defensa de estos valores y principios.