Macarena Olona (VOX): La banda terrorista “ETA” de Otegui “no hubiera sido nada sin la complicidad del PNV”

.”La tolerancia moral de la comunidad nacionalista (PNV) vasca hacia ETA ha sido proporcional a la intolerancia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre los que el PNV ha volcado su odio histórico”, ha añadido la secretaria general de VOX en el Congreso, refiriéndose a la Guardia Civil como “el permanente recordatorio en el País Vasco de la unidad de España”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 25.03.2021. La secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, ha intervenido en el Pleno del Congreso de los Diputados después de que la derecha separatista PNV haya presentado una moción para conocer cuáles son las medidas que va a tomar el Gobierno de coalición socialcomunista del PSOE y la extrema izquierda Podemos para esclarecer la muerte de Mikel Zabalza. Madrid (España), jueves 25 de marzo de 2021.

Madrid (España), 25.03.2021.


“Esta moción es un despropósito contra la Guardia Civil y a la lucha contra ETA”. “Señores del PNV, hoy me van a escuchar”, ha anunciado después de que la pasada semana ya relatara como el brazo político de la banda terrorista comunista y separatista ETA, del asesino terrorista Arnaldo Otegui, EH Bildu, está intentando ganar la batalla del relato para blanquear su imagen.

“El PNV siempre ha sido el gran hándicap de la lucha antiterrorista”, ha señalado Olona, denunciando la “verdad dogmática del PNV” que residía en dividir a ETA en dos: la “ETA buena” cuando luchaban contra Franco y la “ETA mala” cuando “empezaron a matar a los suyos”.

“La tolerancia moral de la comunidad nacionalista (PNV) vasca hacia ETA ha sido proporcional a la intolerancia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre los que el PNV ha volcado su odio histórico”, ha añadido la secretaria general de VOX en el Congreso, refiriéndose a la Guardia Civil como “el permanente recordatorio en el País Vasco de la unidad de España”.

En esta línea, Macarena Olona Choclán ha relatado la larga lista de acontecimientos que han demostrado la complicidad del PNV con la banda terrorista incluido el acuerdo de Lizarra de 1998.

“La pasada sesión expliqué como EH Bildu estaba intentando ganar la batalla del relato para que cuando miremos a Aizpurúa no veamos la cara de la muerte”. “Hoy VOX dice alto y claro que ETA no hubiera sido nada sin la complicidad del PNV”, ha zanjado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot