Abascal en Soria: «Vox tiene votos de todos los españoles, de los que votaban al PP o muchos a la izquierda y de los que se abstenían»

.Abascal ha recordado que Castilla ha sido no solo una tierra que ha construido España sino que siempre ha sido leal al proyecto común de la nación y «esa lealtad no se ha pagado, ya que ha sido castigada, convirtiéndose en el patito feo del Estado de las autonomías, mientras que el PP y el PSOE, uno detrás de otro, para mantenerse en el poder pactaban con los separatistas y entregaban prebendas y privilegios al separatismo catalán o vasco»

FOTOGRAFÍA. SORIA (ESPAÑA), 30.01.2022. El presidente de Vox, Santiago Abascal Conde (d), arropa en Soria (Castilla y León) al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings (i), este domingo en un mitin del 13F. Efe

Efe.- Soria (España), domingo 30 de enero de 2022. El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este domingo en Soria que los votos y los escaños conseguidos por su partido «no se regalarán a nadie que frustre la alternativa y un cambio de rumbo radical» en las políticas que se realizan en Castilla y León.

Aunque Vox obtenga un gran resultado en Castilla y León el 13 de febrero, Abascal es consciente de que no conseguirá cambiar las cosas «de un plumazo», ya que «lo que se ha estropeado durante décadas no se ha a arreglar en una semana ni en una legislatura», pero ha prometido «un cambio de rumbo».

«Hay por ahí algunos pensando que Vox es una muleta para ayudarles a ellos, que Vox es el coche-escoba del PP para recoger los votos que ellos van perdiendo y que luego tenemos la obligación de regalárselos. Vox tiene votos de todos los españoles, de los que votaban al PP o muchos a la izquierda y de los que se abstenían», ha apuntado.

Para su partido, lo importante «no es tener consejeros, lo importante es que donde había 500 cargos del PP, ahora haya 250 del PP y 250 de Vox; Queremos la repoblación, natalidad, reindustrialización, acabar con las trabas a los ganaderos para que puedan competir y sus productos tengan prioridad», ha explicado.

FOTOGRAFÍA. SORIA (ESPAÑA), 30.01.2022. El presidente de Vox, Santiago Abascal Conde (2° i), arropa en Soria (Castilla y León) al candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings (2° d) , este domingo en un mitin del 13F. Efe

Por otra parte, ha acusado al PP de engañar en los pactos, como en Andalucía, donde «tuvo que llegar Vox, con más alternativas, para expulsar al socialismo corrupto».

Abascal ha recordado que Castilla ha sido no solo una tierra que ha construido España sino que siempre ha sido leal al proyecto común de la nación y «esa lealtad no se ha pagado, ya que ha sido castigada, convirtiéndose en el patito feo del Estado de las autonomías, mientras que el PP y el PSOE, uno detrás de otro, para mantenerse en el poder pactaban con los separatistas y entregaban prebendas y privilegios al separatismo catalán o vasco».

En este sentido, ha calificado de privilegio el concierto vasco y el «exceso» de gasto público en Cataluña para los separatistas, «que tienen hasta embajaditas internacionales para actuar contra España».

«Cuando se permiten ese tipo de injusticias, eso tiene consecuencias para el que vive en Soria, que ve que no tiene buena asistencia sanitaria o buenos servicios educativos o buenas infraestructuras», ha abundado.

Por otra parte, ha invitado a los electores sorianos a no seguir el mismo camino que Teruel Existe, que a su juicio «sólo ha servido para que Tomás Guitarte exista y Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno con los votos de Teruel Existe y de ETA».

«El sentimiento de abandono de Soria es justo, obedece a la realidad pero no podemos intentar emular lo que han hecho aquellos que no creían en lo mejor que tenemos los españoles, que es la unidad de nuestra patria y la preocupación por el interés general de los españoles», ha manifestado.

Abascal ha ironizado en que Soria ¡Ya! podía encontrar un buen candidato en el portavoz del PNV, en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, «oriundo de Soria, que ha declarado un corral en estas tierras y que sabe muy bien lo que es actuar contra los intereses generales de España».

El presidente de Vox también ha acusado a PP y PSOE de condenar a los agricultores y ganaderos a la competencia desleal de productos extracomunitarios «que no cumplen con los requisitos fitosanitarios ni los stándares laborales que a ellos les exigen», así como a los jóvenes de Castilla y León a tener que abandonar su tierra.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot