Pablo Casado: El Estado de las autonomías es bueno, «qué habría sido de España con todas las competencias educativas en manos del Gobierno»

0
236
FOTOGRAFÍA. ÁVILA (CASTILLA Y LEÓN) ESPAÑA, 30.01.2022. El presidente del PP, Pablo Casado Blanco, este domingo durante un mitin electoral del 13F de Castilla y León. Efe

Efe.- Ávila (España), domingo 30 de enero de 2022. El presidente nacional del PP, Pablo Casado, se ha dirigido este domingo a Vox, aunque sin nombrarlo directamente, para decirle a este partido que «si no le gustan las autonomías» que no concurra a los comicios de Castilla y León, convocados de forma anticipada el próximo 13 de febrero.

Casado ha respaldado en Ávila al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, durante un acto celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones «Lienzo Norte», de la capital abulense, ante unas cuatrocientas personas.

«Si no te gusta esto de las autonomías, no te presentes a las elecciones», ha señalado en alusión Vox el líder de los populares, quien ha defendido la labor de los presidentes autonómicos, al tiempo que se ha preguntado «qué habría sido de España con todas las competencias educativas y sanitarias en manos de Sánchez».

En sus referencias al partido de Santiago Abascal (Vox), aunque sin citarlo, Casado ha defendido a la Unión Europea y a políticas como la Política Agrícola Comunitaria (PAC), al tiempo que ha criticado que Vox entregó «el pin de la tarjeta a Sánchez» cuando se abstuvo en la votación sobre el reparto de fondos.

En este contexto, Pablo Casado ha dicho no entender «por qué hay partidos que se presentan en Castilla y León» y que aplauden a los partidos de los gobiernos de Hungría y Polonia, con cuyos representantes se reunió Abascal este pasado sábado.

Al respecto, ha recordado que los responsables de esos países «celebraban y paraban los camiones e incendian la fruta y ahora quieren decir que son la referencia para España y Europa».

Asimismo, ha criticado que Vox reciba «a los que entienden a Puigdemont y votan con ellos en Bruselas o a otros que defienden a Putin».

Desde su punto de vista, «no hay alternativa al PP en estas elecciones: o Alfonso (Fernández Mañueco) o el sanchismo», ya que a su juicio «todo lo que no es PP beneficia a Sánchez».

También ha criticado a los partidos localistas, que a su juicio contribuyen a «fraccionar igual que el cantonalismo», de ahí que se haya preguntado: «¿Cuándo ha sido Castilla y León cantonalista? ¿Volvemos al siglo XIX?».

Tras señalar que no existen «los mismos problemas» entre las diferentes provincias de Castilla y León, Pablo Casado ha tirado de ironía para preguntase si «el campo está delimitado y existen mojones».