Abascal: «Garriga tiene la valentía y el coraje de hablar de los verdaderos problemas de los catalanes, como la inseguridad y la inmigración ilegal»

0
387
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.01.2021. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, arropa al candidato de los verdes a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vas, en el primer mitin en internet de la Voz de los Españoles (VOX), en el que han estado presentes los cabezas de listas de esta formación por Tarragona, Isabel Lázaro, por Lérida, Toni López. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha participado hoy en el primer mitin online de la campaña para las elecciones del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), donde se ha dicho «tranquilo» por tener un candidato con «la solvencia, la tranquilidad y la valentía de Ignacio Garriga», dijo en referencia al candidato de los verdes a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Ignacio Garriga Vas. Y ha insistido en que el candidato de VOX «tiene la valentía y el coraje de hablar de los verdaderos problemas de los catalanes, como la inseguridad y la inmigración ilegal». Barcelona (España), sábado 30 de enero de 2021.

«Mientras otros han enviado a lo peor que tenían, al protagonista de la gestión de la muerte y de la gestión de la ruina, nosotros hemos enviado al mejor de los nuestros». Así, ha denunciado que el candidato del PSC a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa, es «protagonista de la incapacidad».

«Al PSC no le importan los catalanes», ha lamentado Abascal, quien ha remarcado que «el PSC se ha convertido en un nacionalismo descafeinado» hasta el punto de representa «lo mismo» que ERC. Por ello, ha asegurado, «no les vamos a apoyar», sino que «seremos un dique de contención», dijo.

«Mientras otros se iban nosotros venimos, estamos y nos quedamos», ha dicho. Y ha remarcado que VOX se «quedará en Cataluña» en contraposición a lo que hizo Ciudadanos, que «con mayoría absoluta, fue incapaz de parar a los golpistas en Cataluña».

Respecto a la inmigración ilegal, el presidente Nacional de VOX ha sido contundente: «Españoles y catalanes, primero». «No tenemos que soportar que mantengan a aquellos que no se quieren integrarse», ha asegurado.

Cómplices de la delincuencia

Por su parte, Garriga se ha referido a la inseguridad que viven los catalanes. «Los padres tenéis que acompañar a vuestras hijas al tren porque tenéis miedo de que las asalten». «Muchas mujeres tienen miedo de volver del trabajo porque las pueden asaltar», ha denunciado.

Mientras, «entre delincuentes y catalanes», la izquierda y el separatismo son «cómplices» de los delincuentes porque «saben que a sus urbanizaciones no llegan los problemas que generan los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) ni la inmigración ilegal».

En la misma línea, ha reprobado que cuando VOX denuncia las consecuencias de la inmigración ilegal «nos denuncian y nos insultan».

Sin embargo, ha asegurado que esta formación «no va a dar ni un paso atrás», por el contrario «lo vamos a decir, muy pronto, desde la tribuna de la Generalidad».

El candidato de VOX se ha referido también a la Ley Celaá, —con la que el Gobierno socioseparatista y socioetarras del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias junto a separatistas y proetarras prohíben el español en centro escolares— que «es el pago del Gobierno de Sánchez e Iglesias a ERC».

Y es que, el separatismo «ha instrumentalizado la educación para adoctrinar a nuestros hijos, separar, generar odio y confrontación», ha denunciado.

Por ello, VOX viene a garantizar el derecho de la educación en español.

También ha exigido «menos tertulianos y más policías; menos chiringuitos y más educación y sanidad; y menos agencias espaciales y más dinero para la hostelería».