La derecha separatista amenaza con activa la DUI golpista del 27-O de 2017 tras el 14F en caso de victoria 

.”En la medida en la que en las elecciones haya una mayoría suficiente de 50 por ciento de votos emitidos y suficiente compromiso con el mandato vinculante del referéndum del 1 de octubre, será necesario que todos los actores del independentismo nos comprometamos a activar la declaración de independencia que votamos el 27 de octubre (de 2017)”, ha asegurado la candidata de la derecha separatista JxCAT al 14F

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.01.2021. Acto electoral de JxCat, con las intervenciones de la candidata a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs (i), y Carles Puigdemont (d), desde Bruselas. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La candidata de la formación de la derecha separatista Junto por Cataluña (JxCat) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Laura Borràs, se ha comprometido a activar la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de 2017 si el separatismo logra superar el 50 % de los votos en las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero de 2021 (14F) y, en el caso de que ella gane, propondrá al candidato de la ultraizquierda separatista Izquierda republicana de Cataluña (ERC), Pere Aragonès, y la candidata de la ultraizquierda beligerante Candidatura de Unidad Popular (CUP), Dolors Sabaté, un “gobierno de unidad” para un nuevo golpismo en Cataluña. Barcelona (España), sábado 30 de enero de 2021.

Borràs ha protagonizado el mitin de JxCat en la avenida del genocida separatista Lluís Companys (ERC) de Barcelona, lugar habitual de manifestaciones separatistas frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y muy cerca del Parlamento de Cataluña, donde un 30 de enero de 2018 no se pudo investir a distancia al golpista huido de la Justicia Carles Puigdemont por los recelos de ERC.

La candidata derechista separatista, que ha estado acompañada por los golpistas presos de JxCat en tercer grado -Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn- y en conexión telemática desde Bélgica con Puigdemont, ha desgranado los compromisos de la candidatura para la hoja de ruta separatista, listados en un documento de siete puntos.

“En la medida en la que en las elecciones haya una mayoría suficiente de 50 por ciento de votos emitidos y suficiente compromiso con el mandato vinculante del referéndum del 1 de octubre, será necesario que todos los actores del independentismo nos comprometamos a activar la declaración de independencia que votamos el 27 de octubre (de 2017)”, ha asegurado la candidata de la derecha separatista JxCAT al 14F.

Borràs ha concretado que el “primer paso” de esta roja de ruta se daría tras la constitución del Parlamento de Cataluña, cuando se debería adoptar “una resolución que constate la mayoría a favor de la independencia y “ratificar la vigencia de la declaración de soberanía de 2013, la del inicio del Procés de 2015 y la de la independencia de 2017”, todas ellas suspendidas por el Tribunal Constitucional.

Esta hoja de ruta, ha explicado, no descarta la “negociación de un referéndum de autodeterminación con el España” durante la siguiente legislatura, pero ante la “muy probable posición de intransigencia y el inmovilismo” del Gobierno, ha avisado de que el separatismo no puede “esperar indefinidamente” y tendrá que “avanzar”.

Por ello, ha dicho que será necesario un gobierno de “partidos separatistas que tengan las manos libres para enfrentarse a todos los abusos de España” y que “estén dispuestos a tomar las decisiones unilaterales que correspondan”.

En este sentido, se ha comprometido a adoptar una actitud “firme, activa y vigilante y también, si es necesario, de “resistencia y desobediencia” institucional para contrarrestar cualquier intromisión de España en relación con las instituciones” de Cataluña.

Para lograr este Gobierno catalán “fuerte”, Borràs ha asegurado que, si tiene opción de formar gobierno, lo primero que hará es llamar a los candidatos de ERC y CUP, Pere Aragonès y Dolors Sabaté, respectivamente, para formar un Ejecutivo de unidad separatista.

Borràs ha aseverado que JxCat se compromete “a planificar y desplegar los cambios y transformaciones tecnológicas, legislativas, organizativas y administrativas en los diversos ámbitos para preparar la transición hacia la República Catalana”.

La candidata ha subrayado que todo este proceso deberá hacerse “en coordinación” con el denominado Consejo por la República, que dirigen el golpista huido de la Justicia Carles Puigdemont y Antoni Comín, huidos en Bélgica, un organismo que también genera recelos en ERC.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot