Abascal: «Hay 30.000 ilegales empadronados en Andalucía que no viven ni en España con tarjetas sanitarias que pagan todos los andaluces»

. «Vamos a las elecciones para ganarlas y para poder derogar todo lo que ha hecho la izquierda»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 18.12.2021. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, durante una declaración institucional de la formación verde sobre la cadena perpetua en el Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), martes 24 de mayo de 2022. El presidente nacional de VOX, Santiago Abascal Conde, ha asegurado este martes durante una entrevista a Es Radio que «se han equivocado, han actuado arbitrariamente» al intentar ilegalizar la candidatura de  macarena olona Choclán por Granada al Parlamento de Andalucía, «pero han señalado sus vergüenzas, y nos han permitido señalar que en Andalucía hay 30.000 ilegales empadronados con tarjetas sanitarias que pagan todos los andaluces y que no viven ni en España».

Preguntado por tres medidas de VOX para cambiar Andalucía tras las elecciones del 19 de junio de 2022, ha asegurado que: «Desde la Junta deben dejar de contribuir al efecto llamada».

«Llegamos a un acuerdo que el PP no cumplió para que Sanidad pusiera en manos de la policía los datos de esas personas con tarjetas sanitarias para poder proceder a la investigación de las personas y su paradero. No lo han hecho y nos parece prioritario», dijo.

Ha añadido que: «Recorte del gasto político, porque el que se ha hecho es insuficiente. Y derogar la legislación izquierdista que sigue incólume tanto en materia de género como de memoria histórica», sentenció.

El dirigente verde ha opinado sobre las maniobras del PP y PSOE sobre las elecciones andaluzas: «El debate erróneo del PP de que quieren repetir elecciones si la gente no vota bien, si no pueden gobernar en solitario… eso ya lo hicieron en Castilla y León y fracasaron».

Sobre el deseo del candidato del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla a gobernar en solitario, Abascal ha cuestionado que VOX sale también a ganar: «Primero tiene que ganar, que igual le ganamos nosotros… Como los ciudadanos son soberanos, ellos decidirán quién gana», dijo.

«Si él gana y quiere gobernar en solitario será porque tiene mayoría absoluta». No va a haber diferencias en Andalucía con Castilla y León. El PP ha demostrado que no cumple los pactos alcanzados así que los tendrá que cumplir en un pacto de Gobierno.

Sobre las encuestas y expectativas electorales PP contra VOX, ha explicado que: «Entiendo que al PP le cueste aceptar la realidad pero les recomiendo que la acepten cuanto antes, porque es un gesto feo reñir a los votantes; patrimonializar los votos y decir que son votos del PP y que tienen que volver al PP».

«Lo harían, quizá, si tuvieran clara la idea de la nación, pero parece que tienen muchas dudas», apuntó Abascal.

«Sería bueno que tanto el PP como VOX, que ya lo hace, lancen el mensaje de distancia infinita con el PSOE» del presidente de Gobierno socialcomunista, «Pedro Sánchez Pérez Castejón, al que no se le puede dar ningún balón de oxígeno». «Ni con el Poder Judicial ni con nada. Hay que dar la batalla hasta el final y después reconstruir el país», ha zanjado.

Sobre las manadas de violadores, el líder nacional de VOX ha explicado: «Estamos solos en el combate contra la inmigración ilegal y masiva que está detrás del aumento de estos problemas». «No decimos que estos delitos sólo los cometan inmigrantes ilegales, pero sí que llamamos e importamos un tipo de inmigrante ilegal, de países con distinta cultura, que no respetan a las mujeres y que, por eso, esos delitos han aumentado».

«Se unen dos problemas: por un lado la llamada a la inmigración ilegal y a que llegue gente inadaptada y, por otro, el de la legislación penal en España», puntualizó.

Ha remachado que: «Que permite que personas que no pueden reinsertarse salgan y que en cuanto salen por una puerta vuelven a delinquir. Nos preocupa mucho y por ser claros en esta cuestión nos llaman de todo».

Final de legislatura Sánchez y cambio de ciclo político

«El cambio de ciclo se ha producido desde hace tiempo», dijo respecto a las elecciones generales de 2023. «Castilla y León es una prueba, también Madrid y el cambio que llegó a Andalucía va a ser ahora real y mucho más profundo. Va a haber más diferencia con la izquierda y eso anticipa lo que va a pasar en España», puntualizó.

Añadió que: «No hay más que ver lo que le pasa al presidente, que no puede ir a ningún sitio sin que la gente le abuchee… Está muy cerca de perder las elecciones»

¿Qué haría VOX si llegara a la Moncloa?

«Vamos a las elecciones para ganarlas y para poder derogar todo lo que ha hecho la izquierda», ha dicho Abascal.

El líder de VOX ha explicado que: «Si tuviéramos la mayoría suficiente derogaríamos en 15 minutos todo lo que ha hecho la izquierda» del exsecretario general del PSOE y expresidente de Gobierno socialista, «José Luis Rodríguez Zapatero, y Pedro Sánchez Pérez Castejón, especialmente en materia ideológica: ley climática, leyes de género, memoria histórica, y, por supuesto, en la cuestión económica», concluyó

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot