Cataluña| Joan Garriga Doménech: «La imposición lingüística acabará cuando VOX llegue al Gobierno de España»

.El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña: «Separatistas y PSC pretenden trampear la ley para erradicar el español de las aulas catalanas»
.El dirigente de VOX señala que sólo su formación combate la barbarie islámica como el asesinato de las dos hermanas de Tarrasa (Barcelona)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24.05.2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y presidente del Comité Provincial (CEP) de los verdes en Barcelona, Joan Garriga Doménech, durante una rueda de prensa en la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 24 de mayo de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y presidente del Comité Provincial (CEP) de los verdes en Barcelona, Joan Garriga Doménech, considera que los partidos separatistas, con la ayuda del PSC, «sólo pretenden trampear la ley para erradicar el español de las aulas catalanas». Así ha manifestado el dirigente de VOX en Cataluña ante el nuevo acuerdo lingüístico del catalán que prohíbe encubierto el español/castellano en los centros educativos que pretenden pactar JxCat, ERC, Podemos (los comunes) y PSC para intentar burlarse de la ejecución forzosa de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a la Generalidad de Cataluña y directores de escuelas a garantizar y hacer cumplir el 25 % de clase en español/castellano: un total de 6 horas semanales, al comprobar en su sentencia que el uso del español en las aulas es «residual», un «2 % de clase en español», de acuerdo con la sentencia firme.

VÍDEO

De esta manera ha valorado en rueda de prensa la modificación de la Ley de Política Lingüística, que califica como «nueva obsesión por atacar y menospreciar el español que es la lengua común en toda España y mayoritaria en Cataluña».

Garriga ha insistido en que el Gobierno separatista se empeña en incumplir la ley, «se niegan a aprobar propuestas en el Parlamento de Cataluña si están redactadas en castellano», ha explicado, «e incluso se niegan a hablar con un enfermo de ELA porque sólo habla en español».

En este punto, el diputado ha destacado también que los sucesivos Gobiernos del PP y PSOE «nunca han hecho nada por solucionar este problema» y que «la imposición lingüística acabará cuando VOX llegue al Gobierno de España».

Asesinato de Tarrasa

Durante su intervención, el diputado ha lamentado el asesinato en Pakistán de dos hermanas de Tarrasa por negarse a aceptar un matrimonio forzoso.

Garriga ha subrayado que «sólo VOX está combatiendo esta barbarie en el Parlament» y «cuando lo hacemos, los progres y separatistas nos llaman alarmistas y racistas».

Por ello, el presidente de VOX en Barcelona ha recordado que su formación ha presentado diversas propuestas para luchar contra esta lacra y ayudar a las víctimas en comisiones e, incluso, en el pleno, que han sido sistemáticamente rechazadas.

«Este triste suceso es otra muestra más de que el islamismo avanza en Cataluña y es un peligro para nuestra civilización», ha asegurado.

Balance de un año

Por último, ha realizado también un crítico balance de la legislatura en el que ha destacado que este primer año del Gobierno separatista de Pere Aragonès García sólo ha servido para profundizar más en enfrentamientos y crisis.

En este sentido, Garriga ha acusado a «comunistas y socialistas» de apoyar un gobierno separatista cuyos delirios ideológicos ha provocado la pérdida de oportunidades como la ampliación del aeropuerto o la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot