Abascal lamenta que la ley de Memoria Democrática pretenda deslegitimar el abrazo fraternal de los españoles y se compromete a derogarla

.El presidente de Vox se ha comprometido además a «derogar esta ley inmediatamente» en cuanto VOX logre «expulsar al autócrata del palacio de la Moncloa» y ha lamentado que todavía haya vigentes leyes de memoria histórica en Comunidades Autónomas en las que gobierna el PP

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.03.2020. VOX reúne 9.000 personas en su Vistalegre III y presenta la alternativa al Gobierno de coalición socialcomunista de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Presentes, Santiago Abascal Conde, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, Francisco Javier Ortega Smith Molina, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, Rocío Monasterio San Martín, Jorge Buxadé Villalba, Macarena Olona Choclán, Hermann Leopoldo Tertsch del Valle-Lersundi, José Ortega Lara, María de los Reyes Romero Vilches, entre otras caras visibles de esta formación que ya está escribiendo una página de la historia reciente del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), viernes 13 de diciembre de 2023. El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha presentado este viernes el recurso número 45 de su partido ante el Constitucional y se ha comprometido a derogar la ley de memoria democrática, «absolutamente totalitaria, impropia de cualquier democracia y propia de las peores dictaduras».

Una ley, ha denunciado, que «intenta «condicionar la libertad de pensamiento, de conciencia , de expresión, de cátedra, y de fundación», y que está aprobada con los cómplices del Gobierno  «—golpistas, comunistas y terroristas»¯.

Una «ley totalitaria que «atenta contra la convivencia democrática, contra la concordia nacional y que trata de deslegitimar la Transición», de deslegitimar el abrazo fraternal de los españoles tras décadas de enfrentamiento y lo hace «deslegitimando la Corona y amenazando a Su Majestad el Rey».

Así, y en nombre de VOX, Abascal manifiesta el «compromiso con los derechos de todos los españoles, de derechas e izquierda, piensen lo que piensen», para decir que «no vamos a admitir que ningún partido ni ningún representante público trate de dictar la memoria colectiva».

Compromiso de derogación y recado al PP

Abascal se ha comprometido además a «derogar esta ley inmediatamente» en cuanto VOX logre «expulsar al autócrata del palacio de la Moncloa» y ha lamentado que todavía haya vigentes leyes de memoria histórica en Comunidades Autónomas en las que gobierna el PP.

«Tanto en Andalucía, donde se incumplió el acuerdo de Gobierno con VOX hace cuatro años, como en Castilla y León donde VOX forma parte del Gobierno y aún no hemos conseguido que la ley de Memoria Histórica sea derogada tal como se comprometió en el acuerdo de Gobierno».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot