Abascal: «Tenemos un Tribunal Constitucional más politizado que nunca, presidido por el fiscal general de Zapatero»

.El presidente de VOX y preguntado por la retirada por parte del PP de la demanda en Europa contra el asalto al Poder Judicial, el presidente de VOX ha señalado que le sorprende y preocupa

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.12.2019. Varios miles de personas se manifiestan en Barcelona a favor de la unidad de España y en contra del pacto de pedro Sánchez con los separatistas. Presentes, Santiago Abascal Conde (VOX) (en la imagen), Alejandro Fernández Álvarez (PP), Josep Bou Vila(PP), Jorge Buxadé Villalba (VOX), Ignacio Garriga Vaz de Concicao (VOX), Joan Garriga Doménech (VOX), Carlos Portales Ponce, François Meylan, Javier Megino, etc.. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.-Madrid (España), viernes 13 de enero de 2023. Al hilo de la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional)TC), el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde ha reflexionado sobre la situación del Poder Judicial.

«No queremos engañar a los españoles sobre la viabilidad del recurso, que hoy traemos llenos de escepticismo y preocupación, porque lo presentamos en mitad del asalto izquierdista y partidista a las instituciones judiciales. En mitad de un asalto socialista que se produce con el auxilio sorprendente» -ha criticado- «de un PP que ha facilitado los cambios» que han desbloqueado los nombramientos en el TC.

«Los dos viejos partidos lleva cuarenta años asaltando de manera partidista las instituciones independientes del estado y aquellas que deben establecer controles y balances en una democracia para que exista separación de poderes»,dijo.

Añadió: «Hoy es más grave aún porque uno de esos partidos se ha instalado en el extremismo absoluto, ha pactado con los enemigos de la Constitución y ha dejado al estado indefenso».

Señaló: «Hoy tenemos un TC más condicionado políticamente que nunca. Presidido por el fiscal general de Zapatero».

En este sentido, y preguntado por la retirada por parte del PP de la demanda en Europa contra el asalto al Poder Judicial, el presidente de VOX ha señalado que le sorprende y preocupa.

«Nos deja perplejos». «En diciembre el PP estaba denunciando el asalto al órgano de Gobierno de los jueces y en enero está facilitándolo». «Es una excusa de mal pagador».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot