Abascal: «Pablo Iglesias condenó a los ancianos a morir desasistidos. Si impera la Justicia acabará en prisión»

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) AÑO 2020. El presidente de VOX, Santiago Abascal conde (i) junto a Macarena Olona (d), secretaria general y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El líder de VOX, Santiago Abascal Conde, no ha entrado en la provocación del vicepresidente del Gobierno socialcomunista, Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y le ha recordado que si impera la justicia acabará en la cárcel. Madrid (España), jueves 28 de mayo de 2020.

Santiago Abacal se ha referido al episodio que ha tenido lugar este jueves en la comisión de Reconstrucción, en la que el vicepresidente del Gobierno ha interpelado en tono provocativo a portavoz de VOX en el Congreso.

Un Pablo Iglesias profundamente desbordado por la situación en las residencias de España se ha dirigido a Iván Espinosa de los Monteros para espetar lo siguiente: «Voy a ser todavía más preciso. Yo creo, señor Espinosa de los Monteros, que a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado, pero que no se atreven, porque para eso, además de desearlo y de pedirlo, hay que atreverse».

El diputado de VOX ha abandonado la comisión en respuesta a las graves acusaciones de Pablo Iglesias, que ha buscado llamar la atención con la anécdota en lugar de hablar de lo ocurrido en las residencias, la gestión de la pandemia o la forma de afrontar la reconstrucción de España.

Santiago Abascal, por su parte, se ha referido a esta nueva escena para señalar quiénes son los ídolos políticos del líder de Podemos y para advertirle que, aunque trate de desviar la atención, si impera el Estado de Derecho, acabará en la cárcel: «El vicepresidente de un Gobierno ilegítimo, camino de ser ilegal. El amigo de Maduro. El admirador de Lenin. El que ha condenado a los ancianos a morir desasistidos».

«El responsable de las colas del hambre, dice que queremos dar un golpe de estado. No, nosotros queremos el Estado de Derecho. Y él lo teme porque sabe que si impera la justicia acabará en la cárcel. Es él quien sabe de golpes de Estado porque es lo que ha apoyado y promovido en Hispanoamérica en la última década», ha sentenciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot