Espinosa: El padre de Pablo Iglesias era inspector de trabajo durante el franquismo por tanto parte del sistema

0
1314
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 28.05.2020. El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Al inicio de su intervención, en conexión directa con la temática de la tertulia, el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha querido aclarar que esta «lucha contra el fascismo» que nos venden tira por tierra la realidad de los hechos del padre de Pablo Iglesias, inspector de trabajo durante el franquismo y, por tanto, parte del sistema que decían combatir. Madrid (España), jueves 28 de mayo de 2020. 

Espinosa: «El Gobierno está diseñado para escraches, quemar contenedores y decretar alertas antifascistas»

Iván Espinosa de los Monteros ha estado este jueves en Los Desayunos de radiotelevisión española (RTVE), donde ha sido entrevistado. Preguntado por la valoración del calificativo que recibió el padre de Iglesias, Iván Espinosa ha señalado que se está buscando enfrentar a los españoles de nuevo, pues existe un izquierda que se afana por dar lecciones a sus abuelos, imponer una visión sectaria de la historia y hablar del pasado en las condiciones que ellos determinen oportunas.

En valoración a las últimas escenas a las que hemos asistido en el Congreso, el portavoz de VOX ha indicado que están deteriorando la democracia, el Congreso y las instituciones del Estado a pasos agigantados.

«Si vamos a tener memoria histórica tengámosla para todos. Si vamos a dar paz a los descendientes de los muertos en la guerra hagámoslo para todos, como es natural», ha apuntado.

Sobre la crispación en política ha afirmado que existe desde el Gobierno socialista, José Luís Rodríguez Zapatero, para ello ha hecho alusión al famoso vídeo a micrófono abierto en el que el expresidente y Gabilondo hablaban sobre la conveniencia de que hubiera «tensión».