Abascal planta al «Gobierno mafioso» el 12 Octubre para arropar a Ceuta ante la invasión

El presidente de Vox anuncia que no compartirá palco con un Ejecutivo traidor que secuestra el Congreso y desprotege las fronteras españolas ante el asalto masivo auspiciado por Marruecos.

0
16
FOTOGRAFÍA. MADRID, 05 DE OCTUBRE DE 2026. El presidente de la formación patriota Vox y líder de la coalición internacional Patriots for Europe, Santiago Abascal Conde, registrado este lunes durante una declaración institucional sobre adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. MADRID, 05 DE OCTUBRE DE 2026. El presidente de la formación patriota Vox y líder de la coalición internacional Patriots for Europe, Santiago Abascal Conde, registrado este lunes durante una declaración institucional sobre adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid, viernes 9 de octubre de 2026 (Lasvocesdelpueblo).– Desplante definitivo de la resistencia patriota a la degradación institucional del sanchismo. El presidente de Vox y del grupo parlamentario europeo Patriots for Europe, Santiago Abascal Conde, ha anunciado oficialmente este viernes que el próximo lunes 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad, no asistirá a los actos oficiales de Madrid. El líder patriota ha afirmado de forma contundente en sus redes sociales que rechaza sentarse «en ninguna tribuna con un Gobierno mafioso que ha traicionado a España y que ha dejado parte de nuestro territorio nacional invadido». En su lugar, Abascal se desplazará a la vanguardia de la resistencia nacional para arropar presencialmente a los compatriotas de la Ciudad Autónoma de Ceuta, quienes sufren en primera línea un abandono histórico por parte del Estado y el asedio ininterrumpido de la inmigración ilegal masiva alentada por el reino de Marruecos.

La decisión de Santiago Abascal de pasar la Fiesta Nacional en el norte de África responde a la alarmante urgencia de un conflicto que la Moncloa intenta silenciar a toda costa de cara al horizonte electoral del 29 de noviembre (29N). El dirigente patriota ha subrayado la necesidad de respaldar sin fisuras a los ciudadanos españoles y a los efectivos desplegados en la frontera africana, sentenciando: «Estaré en Ceuta, con los españoles que defienden la frontera que Sánchez ha abandonado». Con esta acción política de gran calado simbólico, Vox traslada la celebración de la Hispanidad al epicentro de la soberanía nacional amenazada, contraponiendo el patriotismo de las clases populares ceutíes a la impunidad y la corrupción sistémica de un Partido Socialista Obrero Español (PSOE) acorralado por los tribunales.

El calvario de Ceuta: Cronología de una guerra híbrida

El asedio fronterizo que sufre la Ciudad Autónoma de Ceuta constituye una auténtica operación de guerra híbrida ejecutada por Marruecos, cuyo punto de inflexión arrancó de forma dramática el pasado 30 de julio de 2026. Desde esa fecha, el municipio español vive sumido en un absoluto calvario cotidiano marcado por la inseguridad extrema y el colapso absoluto de todos sus servicios públicos esenciales. Las oleadas incesantes de asaltos masivos, perfectamente coordinadas a través de redes digitales del país vecino, han desbordado los perímetros de seguridad terrestres y marítimos, forzando la drástica intervención militar y policial para decretar el desalojo de urgencia de las principales playas ceutíes ante la llegada simultánea de miles de clandestinos.

La dimensión del asalto actual sobrepasa cualquier precedente histórico en España, con una cifra estimada por fuentes de la seguridad nacional que ya supera los 80 000 inmigrantes ilegales introducidos de forma forzosa en territorio soberano europeo. Esta avalancha descontrolada ha provocado el colapso estructural inmediato de la red sanitaria local y de los centros de acogida saturados. La gravedad de la situación se ha agudizado de forma alarmante debido a los constantes allanamientos de segundas residencias urbanas, robos en comercios locales y, de forma trágica, por la comisión de agresiones sexuales grupales en entornos periféricos, sembrando el miedo legítimo y el desamparo absoluto entre la población civil desprotegida por el Ministerio del Interior.

El nivel de violencia ejercido por las masas de invasores ha alcanzado cotas de extrema gravedad en el espigón de Benzú y en el vallado fronterizo de Ceuta. Los asaltantes han recurrido de forma sistemática al apedreamiento masivo y al uso de objetos contundentes contra los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y las propias unidades del Ejército de Tierra desplegadas para contener la brecha. A las lesiones sufridas por decenas de agentes de la autoridad se suma la fundada sospecha e informes de inteligencia militar que alertan sobre la infiltración activa de elementos radicalizados y potenciales células yihadistas operando camufladas entre el contingente de invasores, una amenaza de seguridad nacional de primer orden que el sanchismo finge ignorar.

Las tramas criminales del PSOE y el secuestro de la soberanía popular

Frente a la vulnerabilidad de las fronteras nacionales, el Gobierno socialcomunista permanece concentrado de manera exclusiva en construir defensas jurídicas para tapar el hedor de las tramas de corrupción criminal que anidan en el seno de la Moncloa y Ferraz. El denominado «Caso Koldo» y el escándalo de la compra de mascarillas fraudulentas evidencian el saqueo continuado de los fondos públicos. Una red criminal que conecta de forma directa al exministro de Transportes y exsecretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos Meco —actualmente juzgado, condenado e ingresado en prisión—, con empresarios corruptos del sanchismo, salpicando sin remedio al entorno íntimo y familiar del presidente del Gobierno.

Este escenario de podredumbre institucional enlaza directamente con el caos desatado en las cloacas del PSOE, actualmente investigado en la Audiencia Nacional por el juez Santiago Pedraz. Las pesquisas judiciales buscan desmantelar el plan criminal de hostigamiento, calumnias y acoso mafioso desplegado por los fontaneros del partido de Pedro Sánchez —con Leire Díez y el exsecretario de Organización Santos Cerdán León bajo sospecha de la UCO— contra la ejemplar juez de Badajoz, Beatriz Biedma Rojano. La red de alcantarillas del socialismo recurrió al seguimiento físico clandestino de las hijas menores de edad de la instructora para amedrentarla y apartarla de la causa penal, un atropello dictatorial perpetrado como represalia mafiosa después de que la magistrada lograra la histórica condena de nueve años de inhabilitación contra el hermano del mandatario, David Sánchez Pérez-Castejón.

Segunda condena en firme contra el líder de SALF por vulnerar el honor de Ábalos en redes

El desprecio absoluto del régimen a las reglas del juego democrático se evidenció de forma flagrante al secuestrar la soberanía del Congreso de los Diputados. Tras sufrir una contundente derrota parlamentaria el pasado viernes 2 de octubre de 2026, cuando el pleno de la Cámara Baja —integrado por los 350 diputados legítimos— votó a favor de derogar los reales decretos leyes intervencionistas sobre la vivienda, el Ejecutivo de Pedro Sánchez optó por violar la voluntad popular. El sanchismo ha procedido a tramitar dos nuevas normativas de idéntico calado autoritario utilizando el atajo de la Diputación Permanente (órgano integrado por 68 diputados proporcionales y reservado estrictamente para asuntos de emergencia en periodo electoral), una maniobra ilegítima para aprovechar que el peso del voto de Junts per Catalunya queda diluido en este formato reducido, impidiendo que la alianza de Vox, PP y los separatistas catalanes vuelva a tumbar sus decretos leyes.

La Hispanidad frente a la leyenda negra

Frente a la deriva totalitaria del bloque gubernamental, el 12 de octubre se erige como el gran baluarte de la identidad nacional, rememorando el origen histórico de la Hispanidad con la llegada de las naves españolas a América en 1492. Esta gesta universal, lejos de las caricaturas y la tergiversación ideológica difundida de manera histórica por la propaganda de la denominada «leyenda negra» —diseñada secularmente por los enemigos de España para devaluar la mayor obra de civilización, mestizaje y evangelización del género humano—, representa el orgullo histórico de un pueblo que integró continentes enteros bajo una misma cultura, una misma fe y un pie de igualdad jurídica indiscutible a través de las Leyes de Indias.

La festividad del 12 de octubre volverá a manifestarse con un clamor masivo de patriotismo popular a lo largo de todo el territorio nacional, demostrando la vigencia inquebrantable del orgullo de ser español frente a los intentos del sanchismo y el separatismo por desmembrar la patria. Las celebraciones populares cobrarán especial relevancia y carácter reivindicativo en las calles de la Comunidad de Madrid y, de forma heroica y ejemplar, en el corazón de Cataluña. En estas regiones, miles de ciudadanos libres se movilizarán masivamente para proclamar de manera festiva y unánime la indisoluble unidad de la Nación, plantando cara al abandono gubernamental y reafirmando que no existen fronteras internas ni sumisiones ideológicas capaces de doblegar la historia y la soberanía del pueblo español.