Abascal renueva su confianza en Garriga y Buxadé para «expulsar al gobierno ilegítimo»

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Santiago Abascal Conde, el presidente y candidato a la Presidencia de VOX, en las elecciones primarias que organiza la formación política verde, que ofrece una alternativa social y patriótica, el próximo sábado 7 de marzo, durante su Asamblea General Ordinaria de los días 7 y 8 de marzo en el Palacio del Vistalegre de Madrid, ha renovado hoy oficialmente su confianza en varios miembros del máximo órgano del partido político la «Voz de los Españoles» (VOX). Se trata de los vecinos de Cataluña, el actual diputado por Barcelona al Congreso de los Diputados, Ignacio Garriga; y el portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé; además, aunque no haya sido ninguna sorpresa, Javier Ortega Smith-Molina, será el nuevo secretario general de VOX, si gana Abascal las primarias frente al diputados de VOX en Las Palmas, Carmelo González; esté último cesado como responsable de comunicación de VOX en Las Palmas. Barcelona (España), sábado 22 de febrero de 2020. )

Han tenido que salir del Comité Ejecutivo Nacional de VOX (CEN) otros dirigentes destacados de la pasada legislatura, como Alicia Rubio, para ceder sitio a los gigantes como los actuales portavoz y portavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván espinosa de los Monteros y Macarena Olona, respectivamente.

Objetivo fijado: «Trabajar y ganar en las urnas y expulsar al gobierno ilegítimo» de pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El líder de VOX explica a la militancia que «aspiro renovar el cargo para encabezar la alternativa que España necesita ante la emergencia social y nacional que sufren los españoles», afirma Santiago Abascal en un mensaje de precampaña electoral de las primarias de VOX 2020.

A través de su cuenta Twitter, el líder de VOX ha dejado claro que con ese nuevo equipo, si los militantes aprueban con su voto su candidatura, trabajará para expulsar de la Presidencia de España al mal Gobierno socialcomunista de Unidas Podemos y PSOE, apoyado en proetarras, separatistas y golpistas.

«Este es mi equipo para renovar el liderazgo de VOX y fortalecer la alternativa patriótica. Mi gratitud para los que salen y mi esperanza en los que entran. Un comité de 12 miembros junto a 12 vicesecretarías que trabajará para ganar en las urnas y expulsar al gobierno ilegítimo», ha dicho Abascal.

La lista del candidato Santiago Abascal Conde

Santiago Abascal Conde, candidato a la presidencia de VOX

Comité de Acción Política (CAP)

Presidente de VOX, Santiago Abascal Conde

Portavoz parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinos de los Monteros

Secretario General, Javier Ortega Smith-Molina

Dirección de Política Parlamentaria, Jorge Buxadé Villalba

Acampanados de un responsable de comunicación del partido.

Las vicesecretarías

Vicesecretaría de Presidencia, Ángel López Maraver

Vicesecretaría de portavocía, Patricia Rueda

Vicesecretaría de comunicación, Manuel Mariscal Zabala

Vicesecretaría de Relaciones Institucionales, Iván Espinosa de los Monteros

Vicesecretaría de Organización, Tomás Fernández

Vicesecretaría de afiliación, Virgina Martínez

Vicesecretaría de Recursos, Víctor González Coello de Portugal

Vicesecretaría Jurídica, Marta Castro

Vicesecretaría de Formación, Begoña Conde

Los ocales

Vocal 1, Rocío Meer, diputada por Almería en el Congreso de los Diputados

Vocal 2, Ignacio Garriga, diputado por Barcelona en el Congreso de los Diputados

Vocal 3, Enrique Cabanas, directo del Gabinete de Presidencia

Vocal 4, Juan Luís Steegman, diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados

Vocal 5, Marta Ruíz, diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados

Vocal 6, Pedro Fernandez, diputado por Zaragoza en el Congreso de los Diputados

La cuenta atrás de la Asamblea General ordinaria de VOX del 7 y 8 de marzo

Vox ha cerrado este sábado el plazo de recogida de avales y presentación de candidaturas para dirigir el partido, puesto al que ya han manifestado su intención de aspirar el actual presidente, Santiago Abascal, y el exresponsable de Comunicación de la formación en Las Palmas, Carmelo González.

Junto a la presentación de los cerca de 4.900 avales que exige el Comité Electoral para dar por válida una candidatura, los candidatos deberán presentar ante el Comité Electoral (CEN) la lista completa de quienes le acompañarán en la ejecutiva, que será aprobada en la Asamblea General del 7 de marzo, tras una votación telemática de los afiliados.

En total, cada candidatura debe estar integrada por doce nombres: los del presidente, el secretario general, los tres vicepresidentes, el tesorero y los seis vocales, que son quienes compondrán el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el máximo órgano de dirección del partido.

Además de Abascal, también aspira a revalidar su cargo como secretario general Javier Ortega Smith, así ha confirmado hoy Abascal con la lista de los 12.

Respecto al resto de los actuales miembros de la dirección, ha habido algunos cambios, aunque no muchos, según ha asegurado el propio Abascal. Unas de las novedades ha sido las entradas del portavoz y portavoz adjuntos en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa y Macarena Olona, en el equipo del líder de VOX, al falta de la decisión de los afiliados en las urnas internas del 7 de marzo para un nuevo mandato de 4 años

Actualmente, ocupan las vicepresidencias Víctor González Coello de Portugal, Mazaly Aguilar y Pablo Sáez, mientras que actúan como vocales Jorge Buxadé, Ignacio Garriga, Rafael Bardají, Pedro Fernández, María Ruiz y Alicia Rubio.

Tras dar por cerrado el plazo de presentación de candidaturas, el domingo se reunirá el Comité Electoral para revisar los avales y que los candidatos cumplen con todos los requisitos, como estar al día de las cuotas o que no hay ninguno con expedientes abiertos.

Las candidaturas válidas serán proclamadas el lunes, cuando también se dará a conocer el plazo de la campaña electoral, que debe durar un máximo de diez días.

El Comité Electoral deberá fijar además las jornadas de votación que necesariamente deberá concluir el 6 de marzo para proclamar el día siguiente los resultados en la Asamblea General.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot