Abascal: «Sánchez dijo que no pactaría con separatistas, es una estafar y fraude electoral»

0
918
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 13.11.2019. El presidente de Vox, Santiago Abascal Conde (i), acompañado del secretario general de Vox, Francisco Javier Ortega Smith Molina (d), y el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón (c), expone la posición de su formación respecto al preacuerdo de Gobierno anunciado por PSOE y Unidas Podemos, esta mañana en el Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), miércoles 13 de noviembre de 2019.  El presidente de Vox, Santiago Abascal: «Se nos dijo que no pactaría con Podemos y los separatistas y es exactamente lo que el Gobierno ha anunciado dos días después de las elecciones. Estamos ante algo muy parecido a un fraude electoral», ha afirmado. «El consenso progre sobre lo establecido, por muy negativo que nos parezca, es un poco mejor que la creación de un consenso comunista y separatista». «Estamos ante un situación de extrema gravedad», ha alertado y ha apelado a los «votantes de la izquierda sensata» y a los dirigentes y exdirigentes del PSOE para que «levanten la mano» y no se rindan a la estrategia de Sánchez «sin la más mínima crítica», porque el «extremismo» de Podemos les va a «arrastrar».

VÍDEO. Madrid (España), 13.11.2019. Declaraciones de VOX sobre el acuerdo del Gobierno de coalición entre PSOE, Podemos y separatistas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este miércoles que si Pedro Sánchez tuviera la «más mínima dignidad» debería presentar su dimisión y abandonar la vida política por «estafar» a los españoles y cometer un «fraude electoral» al pactar con Podemos.

Abascal ha denunciado en una rueda de prensa en el Congreso el pacto entre «los dos perdedores» de las elecciones, que han cometido la «mayor y más burda estafa electoral de la democracia» y protagonizado una «gigantesca operación de disimulo».

«Se nos dijo que no pactaría con Podemos y los separatistas y es exactamente lo que el Gobierno ha anunciado dos días después de las elecciones. Estamos ante algo muy parecido a un fraude electoral», ha afirmado.

Ha recordado varias declaraciones de Sánchez negándose a un acuerdo con Pablo Iglesias como que un pacto con Podemos supondría que España fuera «camino de la Venezuela de Chaves, de la pobreza, de la desigualdad y de las cartillas de racionamiento».

Afirmaciones que demuestran ahora, en su opinión, que «el autoproclamado candidato en ausencia de su majestad el rey» no tiene «ni palabra ni vergüenza ni escrúpulos ni principios» y es «un «político deshonesto y ambicioso que ha actuado como un estafador ante los españoles».

Para Abascal, este acuerdo, además de seguir los pasos de Venezuela, supondrá la destrucción de las clases medias y trabajadoras, la restauración del odio entre compatriotas, el debilitamiento de la fronteras, la colaboración del Gobierno con la destrucción del orden constitucional y la deslegitimación de la monarquía.

«Estamos ante un situación de extrema gravedad», ha alertado y ha apelado a los «votantes de la izquierda sensata» y a los dirigentes y exdirigentes del PSOE para que «levanten la mano» y no se rindan a la estrategia de Sánchez «sin la más mínima crítica», porque el «extremismo» de Podemos les va a «arrastrar».

Abascal ha advertido de que Vox actuará de «dique de contención» en el parlamento, en los tribunales y en la calle contra este «frente popular» que, según ha subrayado, ha sido acordado mientras Cataluña atraviesa una situación «verdaderamente dramática».

Ha criticado especialmente los cortes de la AP-7 en La Junquera (Gerona) promovidos por los independentistas y ha denunciado que el Gobierno diera «órdenes de retirada a la Guardia Civil impidiendo que se despejara la carretera y que se reabriese de nuevo la frontera».

«Teníamos anoche la información directa de cómo eso estaba ocurriendo», ha asegurado el presidente de Vox, para quien un acuerdo del PSOE con el PP y Cs hubiera sido menos perjudicial para el país.

Ha insistido así en que es posible un pacto alternativo. «El consenso progre sobre lo establecido, por muy negativo que nos parezca, es un poco mejor que la creación de un consenso comunista y separatista», ha subrayado.