Pablo Iglesias, vicepresidente de Asuntos Sociales del Reino de España

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.11.2019. El presidente del Gobierno español en funciones, el socialista Pedro Sánchez (i), y el líder de la alianza Unidas Podemos, Pablo Iglesias (d), se estrechan la mano en el Congreso de los Diputados. Los líderes de PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han firmado un preacuerdo para formar un gobierno progresista de coalición que estará basado en la lealtad entre ambos partidos y que se plantea para un gobierno estable de cuatro años, con Iglesias como vicepresidente, según ha podido confirmar RTVE. Por sorpresa y en una comparecencia conjunta que ha terminado con un abrazo entre ambos, los dos candidatos a la Presidencia han rubricado este pacto, que llega en menos de 48 horas de la celebración de las elecciones generales. Los dos han destacado que con él se busca poner fin al bloqueo que durante meses ha protagonizado la vida política española. Efe

Efe – El futuro Gobierno de Pedro Sánchez contaría con tres Vicepresidencias: una de asuntos sociales para el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; otra económica, que ocuparía la actual ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño; y una de igualdad, que sería para la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo. Madrid (España), miércoles 13 de noviembre de 2019.

Fuentes socialistas han explicado a Efe que la estructura del nuevo Ejecutivo con estas tres Vicepresidencias es una propuesta del PSOE y está condicionada a las negociaciones que en las próximas semanas se mantengan con Unidas Podemos para la investidura de Sánchez.

La creación de una Vicepresidencia con relevancia económica fue anunciada por Pedro Sánchez en el debate televisado el pasado día 4 entre los cinco principales candidatos, en el que también dijo que su titular sería la ministra de Economía y Empresa en funciones.

La Vicepresidencia social para Pablo Iglesias forma parte de las reivindicaciones de Unidas Podemos en la negociación frustrada este verano para un gobierno de coalición.

Mientras, Carmen Calvo se mantendría como vicepresidenta en el área de igualdad, de la que es ministra en funciones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot