Abascal sobre Macarena Olona: «El tiempo lo cura todo». «Las puertas de VOX están abiertas»

.El líder de VOX sobre si el ‘Movimiento Olona’ se convertiría en una nueva formación política: «Bueno no creo que… Que haya gente pensando en plantear otra alternativa política, pues, es posible y es absolutamente lícito. Y yo creo que otra alternativa política tendría que haber en España si VOX traicionara sus planteamientos, pero, VOX es un partido muy firme que sigue teniendo un mensaje totalmente distinto del resto de los partidos políticos […]»

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 16.01.2019. El presidente de Vox, Santiago Abascal Conde, atiende a los medios el día coincidiendo con la intervención histórica del portavoz de VOX Andalucía, Francisco Serrano, en el debate de investidura del candidato del PP, Juanma Moreno. VOX apoyará la investidura del nuevo presidente de Andalucía para poner fin a los más de del régimen socialista en Andalucía. Lasvocesdelpueblo

Redacción.- Barcelona (España), jueves 15 de septiembre de 2022. Al presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, aún le resulta difícil asumir la ausencia de la exsecretaria general del Grupo Parlamentario de su partido en el Congreso de los Diputados y portavoz parlamentaria en Andalucía hasta su «obligada parada de la política», Macarena Olona Choclán.

AUDIO.Madrid, 15.09.2022.

Abascal opina sobre la situación de Macarena Olona Choclán a pocas horas del atentado contra ella perpetrado por los grupos de la extrema de la extrema y la más extrem,a izquierda que pueda existir en toda Europa, movilizados por Podemos, Izquierda unida, partido Comunista, Partido Socialista del pueblo Andaluz, sindicatos y asociaciones extremistas afines al neocomunismo, durante su conferencia impartida en la facultad de Derecho de la universidad de Granada.

Aunque «estamos muy tranquilos» -afirma Abascal- ante la creación de una nueva formación política liderada por Olona o el exbanquero Mario Antonio Conde Conde como dicen las malas lenguas por allí tras difundirse una foto de ella con el banquero, aseguró «el tiempo lo cura todo», remitiéndose a las declaraciones de VOX del 30 de julio de 2022 tras el anuncio de la ‘parada’ de Olona: «las puertas de VOX están abiertas» y cree que «otra alternativa política tendría que haber en España si VOX traicionara sus planteamientos, pero VOX es un partido muy firme que sigue teniendo un mensaje totalmente distinto del resto de los partidos políticos, incluso en relación con el Partido Popular (PP)».

TOTALES DEL PRESIDENTE DE LOS VERDES SOBRE MACARENA OLONA CHOCLÁN

El líder de VOX, en el Programa radiofónico ‘Es la Mañana de Federico‘, que presenta el empresario y periodista, Federico Jorge Jiménez Losantos, en ‘Es radio’ la mañana de este mismo jueves del atentado de la ultraizquierda contra la exsecretaria general del Grupo parlamentario de los verdes en el Congreso de los Diputados, preguntado por la situación de Olona y su ofrecimiento de volver a la política durante su peregrinación cristiana (Camino de Santiago), concretamente, a las preguntas «¿Cómo explicamos lo más difícil que es lo de Macarena Olona Choclán?». «¿Qué ha pasado con Macarena Olona Choclán porque ayer vi una foto en la que estaba ella con Mario Antonio Conde Conde; una abogada del estado con un ladrón de bancos, nuestra Macarena?», «¿Qué pasa (entre ella y VOX)?».

«(Abascal no se siente cómodo con la pregunta y lo expresa con un breve silencio y cogiendo aire respirando un rato y afirma que)

No soy capaz de explicar muchas cosas, Federico. Una vez que una persona abandona VOX yo no puedo juzgar que lo que dice ni lo que hace.

(Le interrumpe el periodista subrayando que: ¿Macarena Olona Choclán no ha abandonado a VOX no?).

Bueno (…) yo creo que para ser abogado del Estado no puedes estar afiliado a un partido político. Y ella vuelve a la Abogacía del Estado y (…) bueno, es libre de hacer su vida y defender lo que quiera.

(El periodista insiste en que ‘¿es posible que Macarena Olona Choclán quiera fundar otro partido político, porque siempre ha habido por parte d ela gente de Asociación HazteOir, de (…), compañía y tal pues el intento de hacer un partido más obediente a cosas religiosas, ultrareligiosas, etcétera. Eso cree usted (Santiago Abascal Conde) que es posible; o estando VOX y el PP es muy difícil?).

Bueno no creo que… Que haya gente pensando en plantear otra alternativa política, pues, es posible y es absolutamente lícito. Y yo creo que otra alternativa política tendría que haber en España si VOX traicionara sus planteamientos, pero, VOX es un partido muy firme que sigue teniendo un mensaje totalmente distinto del resto de los partidos políticos, incluso en relación con el Partido Popular (PP). Ayer en Andalucía (…) al consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior (quien además es el coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo Benasayag) en una declaraciones tremendas, abrazarse a la Agenda 2030, anunciando que que iban a crear en la Junta de Andalucía un organismo para la implementación (risas). Ahora, la cogobernanza, la aplicación de la Agenda 2030, que viene de la la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ya renuncia a la Soberanía nacional y lo va a decir todo la ONU; (un organismo internacional cuyos integrantes) no les ha votado nadie, allí está el (…) que una Nación representada por un sátrapa. Y, además, no era para montar un chiringuito o un gabinete, quería darle tanta importancia que lo va a presidir el presidente de Gobierno de la Junta de Andalucía (y presidente dle PP en Andalucía), Juan Manuel Moreno Bonilla. Entonces, VOX tiene un mensaje que estos momento, que a diferencia de cualquier otro planteamiento político —en materia de inmigración, en materia de autonomías, desde un punto de vista energético, en cuanto a su posicionamiento sobre la Agenda 2030, su fortaleza para defender el mundo rural, los (…) tradicionales, la caza, la agricultura…— y nosotros estamos tranquilos (ante cualquier creación de un partido político nuevo como alternativa). Y si los españoles no se sienten representados (por todos los partidos políticos del actual panorama político) es lícito que puedan plantear otro movimiento político.

(Otro periodista (Luis) retoma ‘el tema de Macarena Olona Choclán porque los votantes de VOX se lo preguntan todavía y ella en el Camino de Santiago dejó la puerta abierta… a reflexionar sobre su regreso a la política. Pregunta ¿si Macarena Olona Choclán ha hablado con Abascal y si el líder de VOX se plantea a que Macarena olona Choclán vuelve al partido si ella se lo plantea?).

Yo me remito a la declaración que hicimos el día 30 de julio de 2022, las puertas están abiertas y que VOX y la propia Macarena Olona Choclán tenían un compromiso en Andalucía; un compromiso muy serio con los electores; un compromiso de permanencia, de entrega… Y yo creo que es muy importante que pase el tiempo. Yo creo que el tiempo lo cura todo».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot