Abascal tacha al Gobierno socialcomunista de «flautista de Hamelin que convoca a la inmigración ilegal e importa delincuencia en los barrios»

0
278
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 20.10.2021. el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal Conde, este miércoles durante una sesión de control al Gobierno socialcomunista de España del PSOE, Podemos e Izquierda Unida, que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a VOX de querer crispa, fracturar y dividir ante las denuncias del líder de VOX, respecto a las agresiones y delincuencias causadas por la inmigración ilegal en España. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha pedido a Sánchez que, «como padre, se ponga en la piel de esos padres que tendrán que recibir en sus casas a su hijo con una cuchillada en el cuello o a su hija violada por aquellos a los que ustedes llaman y mantienen».

VÍDEO.

Lo ha hecho en respuesta en el Pleno del Congreso a una pregunta del líder de Vox, Santiago Abascal Conde, quien ha enumerado una serie de sucesos ocurridos en los últimos días, algunos de los cuales ha atribuido a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA).

Según el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal Conde, hay grupos de MENAS organizados «acudiendo a zonas de ocio provocando agresiones sexuales, cuchilladas, etc…» y los «culpables» son quienes «se sientan en el banco azul (Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez)» del Congreso de los Diputados.

Abascal ido más lejos y ha acusado al Ejecutivo socialcomunista de haberse convertido «en el flautista de Hamelin que convoca a la inmigración ilegal, que les llama a España y que importa delincuencia y genera inseguridad en los barrios».

«No sé si crispar, fracturar, dividir, confrontar, odiar, es patriotismo. Ojalá fuera la mitad de patriota de lo que reclama al resto de sus señorías», le ha espetado Sánchez.

Sánchez ha recurrido a los datos de la criminalidad del primer trimestre del año para asegurar que España ha alcanzado la tasa de delincuencia más baja de la serie histórica.

Y ha sido así, en su opinión, porque su Ejecutivo socialcomunista apuesta por la seguridad para todos, por la pública. Porque para aquello que dijo un delegado del Gobierno de que «la seguridad, para quien la pague», hay que «mirar hacia otra bancada, la de la derecha».

De los últimos datos, Sánchez ha resaltado el descenso en un 38,3 por ciento de los hurtos, en un 32,8 de los robos con fuerza en domicilios y del 30,5 por ciento en la sustracción de vehículos, siempre en relación a 2019 porque 2020 fue el año de la pandemia.

Tras reconocer que no existe «riesgo cero», Sánchez ha dejado claro que su Gobierno se ocupa y preocupa por la seguridad de sus compatriotas y que la bajada histórica de la criminalidad es el resultado del aumento de policías y guardias civiles, que ha cifrado en 10.000 en tres años, casi la misma cantidad de los que se perdieron en siete años de gobierno de la derecha, ha dicho.

Además, ha aumentado en un 20 por ciento el salario de los agentes y ha puesto en marcha un plan de infraestructuras de 600 millones de euros en siete años para la reforma y construcción de comisarías y cuarteles. «Ahí estaban los datos y aquí están los hechos», ha concluido.

Pero a Abascal no le han convencido y ha pedido a Sánchez que, «como padre, se ponga en la piel de esos padres que tendrán que recibir en sus casas a su hijo con una cuchillada en el cuello o a su hija violada por aquellos a los que ustedes llaman y mantienen».