Olona: «Es un día muy triste», los acuerdos «Sánchez y Casado» son una «traición para España»

0
558
FOTOGRAFÍA. TOLEDO (ESPAÑA), 16.10.2021. La diputada por Granada al Congreso de los Diputados y secretaria general dle Grupo Parlamentario de VOX en esta cámara baja del Reino de España, Macarena Olona Choclán, asiste a la boda del concejal de la comunidad de Madrid por Vox, Francisco Javier Ortega Smith Molina, que se ha casado este sábado en la iglesia de San Juan de los Reyes, en Toledo, con Paulina Sánchez del Río Nájera. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), jueves 14 de octubre de 2021. La secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona Choclán, ha considerado este jueves que el acuerdo entre el Gobierno de coalición socialcomunista del PSOE, Podemos e Izquierda Unida, que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón y el PP de Pablo Casado Blanco para renovar los órganos constitucionales supone «dar oxígeno» al jefe del Ejecutivo socialcomunista.

VÍDEO.

«Tanto el partido Socialista Obrero Español (PSOE) como el Partido popular (PP) comparten una misma Agenda y, desde luego, una misma hoja de ruta, que hace que el PP se aleje, no ya de sus votantes sino de aquellos votantes socialistas, populares y desde luego votantes de VOX, que ven claramente que en el actual Gobierno socialcomunista de España tenemos una clara amenaza para nuestra democracia y nuestro estado de derecho, dicho por el Tribunal Constitucional, a golpe de Recursos de inconstitucionalidad interpuestos por VOX», ha asegurado la dirigente verde.

«Y por encima de todo, si algo revela los Acuerdos «Sánchez y Casado», que se ha hecho público hoy», jueves 14 de octubre de 2021, «pero llevan alcanzados hace meses, es que desde luego, hay una clara voluntad del PP y del PSOE para gobernar juntos y conseguir de esta forma que nada cambie». «Solo tienen un problema: Ahora está VOX» para destapar sus engaños y traiciones y desenmascarar sus maniobras tramposas, advirtió la secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a periodistas en el Congreso, Olona ha dicho que «es un día muy triste» porque el acuerdo alcanzado entre Sánchez y Casado es «una traición para España».

«Con este Gobierno no se puede llegar a ningún tipo de acuerdo que suponga darle oxígeno», ha señalado Olona, quien cree que no es un acuerdo que se haya alcanzado en las últimas horas entre el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, sino que «lleva más de un año» fraguándose y esta semana lo han hecho público.