Abascal: “Vamos a tener que votar en este Congreso los «Presupuestos de ETA»”

.El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui, ha afirmado ante un grupo de militantes que “si para que salgan los 200 presos” ETA “hay que votar los presupuestos” su formación “los votará” y ha remarcado que “hay que obligar al Gobierno” a un cambio legislativo que favorezca” a los reclusos de la banda terrorista, según publica El Correo, en un acto con militantes en Eibar

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.09.2021. El líder de Vox, Santiago Abascal Conde, se dirige al presidente del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 20 de octubre de 2021. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pactar con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui, unos presupuestos generales del Estado que son “los de ETA”.

VÍDEO.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados Abascal ha reprochado que Otegui se haya manifestado a favor de votar los próximos presupuestos a cambio de los 200 presos de ETA que aún están en la cárcel y ha afirmado que “no tiene ninguna calidad moral y siempre se ha caracterizado por decir la verdad y por decir a todos los españoles que ETA está en la dirección del Estado”.

Otegui, ha afirmado ante un grupo de militantes que “si para que salgan los 200 presos” ETA “hay que votar los presupuestos” su formación “los votará” y ha remarcado que “hay que obligar al Gobierno” a un cambio legislativo que favorezca” a los reclusos de la banda terrorista, según publica El Correo, en un acto con militantes en Eibar.

“Vamos a tener que votar en este Congreso los presupuestos de ETA”, ha recriminado Abascal tras criticar que “hemos padecido en estos días el intento de blanqueamiento de Otegi y hemos tenido que soportar el intento de pisotear a las victimas del terorrismo”.

Abascal, además, ha reprochado al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que durante el gobierno de José Luis Rodríguez como líder de la oposición “también estuviera en el ajo” en favor de las conversaciones para el cese del terrorismo de ETA.

“Es de una gravedad extrema y hoy sabemos que Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi comparten un plan para alterar la realidad nacional, la realidad social y la realidad institucional y democrática de España”, ha recalcado el dirigente de Vox.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot