Abascal: Vox “liderará” el 14F la “respuesta al separatismo”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.11.2020. El presidente de Vox, Santiago Abascal (3ª i) junto al candidato de VOX a las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021, Ignacio Garriga Vas (4ª i), durante la rueda de prensa que ofrecido este jueves en Barcelona en la que ha reclamado la convocatoria de elecciones generales en España ante un Gobierno al que ha acusado de tener un plan para romper el orden constitucional junto a Bildu, una formación que ha dicho que no existe porque «es ETA». Imagen Carlos Cortizo Casanova de Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe – El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este jueves que su formación aspira de cara a las elecciones autonómicas del 14 de febrero a “liderar la respuesta al separatismo en Cataluña” y ser “la principal fuerza” entre quienes se oponen a la independencia. Barcelona (España), viernes 27 de noviembre de 2020.

En una rueda de prensa en Barcelona junto al candidato de Vox a la presidencia de la Generalidad, Ignacio Garriga, Abascal ha afirmado que el objetivo del partido va “más allá” de las perspectivas electorales y que ambicionan ser el “principal dique de contención contra el separatismo” en el Parlamento de Cataluña.

“Mientras otros abandonaron a los catalanes después de haber obtenido una histórica mayoría en el Parlamento de Cataluña, después de haber ganado las elecciones, mientras que otros fueron incapaces de combatir con firmeza el golpe de Estado separatista nosotros hoy presentamos a un candidato que no solo no se va de Cataluña sino que vuelve al Parlamento”, ha señalado Abascal, en una crítica velada a Ciudadanos.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26.11.2020. El presidente de Vox, Santiago Abascal (d) junto al candidato de VOX a las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021, Ignacio Garriga Vas (i), durante la rueda de prensa que ofrecido este jueves en Barcelona en la que ha reclamado la convocatoria de elecciones generales en España ante un Gobierno al que ha acusado de tener un plan para romper el orden constitucional junto a Bildu, una formación que ha dicho que no existe porque «es ETA». Imagen Carlos Cortizo Casanova de Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La formación de extrema derecha promoverá de cara a las catalanas un manifiesto para que los comicios sean “libres y democráticos” y ha instado a los partidos a que se comprometan en torno a la “concordia” y se rechace “todo tipo de violencia independientemente de la ideología de los agresores”.

En esta línea, Abascal ha reclamado que las elecciones catalanas se celebren “en libertad” y en “igualdad de condiciones”, ya que, según ha dicho, no fue el caso de las últimas elecciones vascas y gallegas.

Por su parte, Garriga ha afirmado que Vox se presenta a las elecciones con la intención de “dar voz a los millones de catalanes en las instituciones” que han sido “despreciados por el gobierno de la Generalitat y abandonados por los sucesivos gobiernos de la nación”.

El candidato a la Generalidad ha avanzado que las listas electorales estarán formadas por “los más comprometidos” y que habrá “sorpresas”.

Ha sido la primera reunión del Comité de campaña electoral del 14F de los verdes.

A la reunión, que se ha celebrado en la sede de la Voz de los Españoles (VOX) en la calle del Camp número 28 de Barcelona, estuvieron presentes todos los líderes provinciales de la formación.

La última encuesta del Centro de Estudio y de Opinión de la Generalidad de Cataluña (CEO) confirma el auge de VOX en la Comunidad autónoma de Cataluña. Los de Abascal estarían ya pisoteando los talones al partido presidido por Inés Arrimadas García, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), en la cuarta posición.

Cs pasaría de sus 36 escaños actuales a solo 13 diputados en el Parlamento de Cataluña mientras Vox de Ignacio Garriga Vas pasaría de 0 a 8 diputados, tras superar la CUP, empatar con Podemos (Cataluña En Común Podemos) de la alcaldesa Ada Colau y con el PP de Alejandro Fernández y Pablo Casado Blanco; y subiendo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot