Abascal: “VOX no va a olvidar el ambiente violencia e intimidación durante la campaña electoral”

.Monasterio se reafirma: “Nos vamos a dedicar a defender a los votantes; bajar impuestos; proteger a la familia; y luchar contra las leyes de ideología de género y el adoctrinamiento”

El presidente Abascal anuncia acciones legales contra José Félix Tezanos y contra Pablo Iglesias “por enviar a sus matones” al acto de la formación en Vallecas

Redacción – El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha comparecido junto a la candidata de VOX a presidir la Comunidad de Madrid y diputada electa en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, este miércoles para hacer una valoración de los resultados de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid de ayer, 4 de mayo de 2021 (4M), donde la formación se ha consolidado y ha conseguido ganar un escaño, por lo que ya son 13 los diputados de VOX en la región. Madrid (España), miércoles 5 de mayo de 2021.

El presidente Abascal ha celebrado que VOX ha conseguido que “la izquierda del frente popular no haya podido asaltar Madrid”. En este sentido, ha mostrado la “satisfacción absoluta” por haber cumplido la “función social y política” que la formación “anunció en cada acto”.

Derrota sin paliativos del PSOE

Todo ello se ha conseguido, ha recordado, en medio de una campaña de “violencia e intimidación contra VOX y los ciudadanos que venían a ver nuestros actos sin haber decidido el voto”.

En este sentido ha advertido de que la formación “no va a olvidar” este ambiente. También ha denunciado la campaña de demonización a la formación por parte de los medios de comunicación y de los portavoces políticos, así como las instituciones, como la Junta Electoral y la fiscalía, si bien ha celebrado que éstas “no han encontrado un juez corrupto que impidiera a VOX dar información”.

También se ha referido a la derrota “sin paliativos del PSOE: El pueblo de Madrid le ha dado la espalda en un anticipo de lo que va a pasar en toda España”.

Abascal ha hablado del abandono de la política del exvicepresidente y candidato de Unidas Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, quien, según las informaciones que se han dado en los últimos días “utilizará las puertas giratorias que tanto criticaba” para pasar a formar parte del “duopolio” informativo mediático que, ha recordado, funciona por concesiones públicas.

Durante la comparecencia, el presidente Abascal ha advertido de que la formación va a llevar a los tribunales al presidente del Centro de Investigaciones sociológicas, José Félix Tezanos, porque pese a ser el que más recursos tiene, además públicos, es el único que falla, con el objetivo de “influenciar” en el voto. Por ello, se pedirán informes periciales que serán puestos a disposición de los tribunales.

Del mismo modo, los servicios jurídicos de VOX, ha dicho Abascal, trabajan para que se esclarezca en los tribunales si los detenidos por ejercer violencia en el acto de la formación en Vallecas recibieron órdenes. “Vamos a actuar por el envío de sus matones para impedir los derechos y las libertades de muchos ciudadanos” que acudieron al acto en el distrito de Vallecas, uno donde, además, VOX más ha crecido en estas elecciones.

Por su parte, la candidata de VOX al 4M, Rocío Monasterio San Martín, se ha reafirmado en que el Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid “se va a dedicar en los dos próximos años de legislatura a defender a los votantes; bajar impuestos; proteger a la familia; y luchar contra las leyes de ideología de género y el adoctrinamiento”.

La diputada de VOX ha advertido además de que “estaremos firmes en la defensa de convicciones y el programa”. Y ha recordado que ahora es Isabel Díaz Ayuso quien “tiene que elegir entre el apoyo de VOX o del PSOE para sacar cualquier iniciativa en el Parlamento de Madrid”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot