Podemos está reunido de urgencia para analizar su futuro tras echar VOX y Ayuso a su líder de la política

.Según han informado fuentes de la dirección de Podemos, los dirigentes de la formación están reunidos para analizar el futuro del partido con la marcha de Iglesias, que reconoció ayer que movilizaba a aquellos “contrarios a la democracia” y que ya no era “útil” a su fuerza política

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 04.05.2021. El líder de Unidas Podemos, secretario General de Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, comparece ante los medios este martes tras sufrir un seísmo electoral El bloque de los partidos de izquierda (frente popular) en los comicios autonómicos de Madrid. Victoria aplastante de la derecha (VOX de Rocío Monasterio San Martín y PP de Isabel Díaz Ayuso). Efe. 

Efe .- La Ejecutiva de Podemos se encuentra reunida en la mañana de este miércoles tras el anuncio de Pablo Iglesias de que dejará su cargo de secretario general y la política ante el fracaso de la izquierda en Madrid. Madrid (España), miércoles 5 de mayo de 2021.

Según han informado a Efe fuentes de la dirección de Podemos, los dirigentes de la formación están reunidos para analizar el futuro del partido con la marcha de Iglesias, que reconoció ayer que movilizaba a aquellos “contrarios a la democracia” y que ya no era “útil” a su fuerza política.

Iglesias, que aseguró que deja todos sus cargos y la política institucional, tendrá que poner en marcha la maquinaria de la renovación al frente de su partido para que emerjan “nuevos liderazgos” que el actual líder ya ha apuntado que espera que sea femenino y coral.

“Podemos debe trabajar nuevos liderazgos sin ningún tapón ni ninguna figura que pueda ensombrecer”, dijo anoche Iglesias.

Ya dejó entrever durante la campaña el secretario general de Podemos que no volvería a optar a la dirección de su partido y anunció su intención de liderar un proyecto de “periodismo crítico”, sin dar más detalles.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot