Abascal: «VOX prefiere ganar con mayoría absoluta y no pactar con el PP pero la realidad la van a marcar los españoles»

.El presidente de VOX: «Afrontamos estas elecciones con preocupación por la situación que vive España pero con gran optimismo añadió

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.01.2023. frente al Tribunal Constitucional (TC), el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, rodeado por el Secretario General del partido en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo Álvarez-Sala; el vicepresidente del partido, portavoz de Asuntos constitucionales en el Congreso y portavoz del Grupo Municipal en Ayuntamiento de Madrid Francisco Javier Ortega Smith Molina; y la Jefa de los servicios jurídicos de los verdes, la Vicesecretaria jurídica Marta Castro Fuentes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), viernes 13 de enero de 2023. «VOX también prefiere ganar con mayoría absoluta y no pactar con el el PP, pero la realidad seguramente sea otra». «La realidad la van a marcar los españoles en las sucesivas citas electorales». Así ha manifestado hoy frente al Tribunal Constitucional, el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, rodeado por el Secretario General del partido en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo Álvarez-Sala; el vicepresidente del partido, portavoz de Asuntos constitucionales en el Congreso y portavoz del Grupo Municipal en Ayuntamiento de Madrid Francisco Javier Ortega Smith Molina; y la Jefa de los servicios jurídicos de los verdes, la Vicesecretaria jurídica Marta Castro Fuentes.

VÍDEO. 13.01.2023

«Afrontamos estas elecciones con preocupación por la situación que vive España pero con gran optimismo añadió.

El presidente de la tercera fuerza política e. España explica: «VOX mantiene su fortaleza, es un partido firme que ha conseguido entrar en el Gobierno de Castilla y León y que estará en el Gobierno de España. Los españoles dirán con qué posición y en qué fuerza».

Moción de censura contra Pedro Sánchez

El líder de VOX garantiza que sigue sobre la mesa la moción de censura contra el Gobierno de coalición de España, formado por PSOE y Unidas Podemos. «Seguimos trabajando. La intención era retratar el Gobierno de Pedro Sánchez»

«No podemos ocultar nuestra preocupación. Nuestro objetivo era retratar a Pedro Sánchez junto a sus socios golpistas; lo que nos preocupa ahora es que en esa moción acabemos retratando al Partido Popular junto al PSOE repartiéndose de nuevo el Consejo General del Poder Judicial».ñ, afirma.

Insiste en que: «La presentaremos en cuanto haya candidato y en cuanto logremos lo que queremos que es convencer al mayor número de diputados de la oposición de la necesidad de la moción y de mantener distancia infinita con el Gobierno de Pedro Sánchez, sin ofrecerle ningún balón de oxígeno como acaba de ocurrir con el Consejo General del Poder Judicial».

Abascal confirma su asistencia a la Manifestación Cibeles 21E

«Acudiremos y la apoyamos» a la manifestación convocada contra la traición del Gobierno de coalición al derogar la sedición y rebajar la malversación para soltar a los condenados políticos corruptos y golpistas.

Preguntado por la posible presencia del presidente del PP Alberto Núñez Feijóo, el líder de VOX ha sido directo. «Yo estoy aquí para decir lo que tiene que hacer VOX, y estoy encantado de que el mayor número de españoles y especialmente alguien que representa a tantos como el señor Feijóo estén, pero yo no hago la agenda del señor Feijóo ni tengo que hacerle ningún reproche sobre ella».

VÍDEO. 13.01.2023

Declaraciones secretaria de Estado de Igualdad

«La posición de VOX ha quedado clara, hemos pedido su dimisión, pero llevamos tiempo pidiendo la dimisión de todo el Gobierno. Respecto a esas declaraciones, son propias de gentuza y de psicópatas», sentencia un Abascal que además ha denunciado la «politización» del Tribunal Constitucional.

El TC está hoy en día «más politizado que nunca», dijo en referencia a la nueva Presidencia del Tribunal Constitucional que ha caído en mano del progre Cándido Conde-Pumpido Touron, quien fue fiscal general del Estado en la etapa del expresidente de Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot