Abascal y la líder de «Hermanos de Italia» Giorgia Meloni desde Cataluña: «El futuro es de los patriotas»

0
740
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.01.2021.  La presidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) y del partido Hermanos de Italia —en italiano «Fratelli d'Italia», Giorgia Meloni (d), y el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (i), participan en Barcelona en el debate «Otra Europa es posible. El futuro es de los patriotas». Los dirigentes políticos denuncian la censura del totalitarismo global en redes sociales Twitter, Facebook y YouTube. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Reacción – Giorgia Meloni, la presidente del Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos —en inglés, European Conservatives and Reformists Party— (ECR) y actual líder del partido Hermanos de Italia —en italiano «Fratelli d’Italia»—, Santiago Abascal Conde, el presidente de la Voz de los Españoles (Vox), junto al jefe de los verdes en el Parlamento Europeo y vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, han participado este viernes en una mesa redonda titulado «El futuro del patriotismo en Europa y Estados Unidos», donde han explicado que «otra Europa es posible» porque «el futuro es de los patriotas». Barcelona (España), sábado 156 de enero de 2021.

Debate: «Otra Europa es posible. El futuro es de los patriotas»

La mesa redonda ha sido moderada por el eurodiputado español de VOX Jorge Buxadé. Los participantes han explicado la actual situación política y el reto al que se enfrentan los partidos patriotas, desde tres bloques: Patriotismo frente a globalismo, el futuro del patriotismo en Europa y la crisis migratoria.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.01.2021.  La presidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) y del partido Hermanos de Italia —en italiano «Fratelli d’Italia», Giorgia Meloni (d), y el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (no sale), participan en Barcelona en el debate «Otra Europa es posible. El futuro es de los patriotas». Los dirigentes políticos denuncian la censura del totalitarismo global en redes sociales Twitter, Facebook y YouTube. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Además de Abascal y Meloni, han intervenido Grover Norquist, presidente de Americans for Tax Reform y miembro del Partido Republicano; Ted R. Bromund, miembro de la Fundación Heritage; Matias Karlson, presidente del think tank Oikos; José Antonio Kast, presidente del Partido Republicano de Chile.

Durante el desarrollo, se abordó la censura a la que las redes sociales someten a los usuarios que no se ajustan a las líneas de pensamiento único que pretenden imponer las Big Tech al servicio de las oligarquías políticas y económicas.

Condena del asalto al Capitolio

Abascal ha lamentado que el asalto al Capitolio, al que ambos líderes han condenado, ha sido la excusa para desatar una «ola de totalitarismo».

Se trata, en definitiva, de que el presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, no puede hablar, pero tampoco sus 75 millones de votantes.

Esta práctica buscaba «atemorizar a mucha gente a lo largo del mundo», lo que, ha advertido Abascal, «demuestra el miedo porque el futuro pertenece a los patriotas».

Por su parte, Meloni ha advertido de que «cuando nuestros adversarios se quedan sin argumentos, sólo les queda atacar».

Así, ha apostado por frenar ese poder de las grandes empresas tecnológicas y ha advertido que, de lo contrario, «pasará lo mismo en España, Italia y el resto de Europa».

Meloni ha explicado que «ser conservador es plantearse constantemente quién es», sin embargo, ha lamentado que «las cuestiones actuales ya no se debaten con profundidad» como son el género, la inmigración o la familia.

Durante la celebración de la mesa redonda, el presidente de VOX España ha admitido que «vivimos momentos de gran desesperanza», sin embargo, ha animado a los conservadores «a unirse contra el globalismo, el capitalismo que se arrodilla ante China y el cartel de puebla».

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.01.2021.  La presidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) y del partido Hermanos de Italia —en italiano «Fratelli d’Italia», Giorgia Meloni (d), y el presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (i), participan en Barcelona en el debate «Otra Europa es posible. El futuro es de los patriotas». Los dirigentes políticos denuncian la censura del totalitarismo global en redes sociales Twitter, Facebook y YouTube. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Abascal ha asegurado que los conservadores van a vencer porque «haremos lo necesario». Y ha lanzado un mensaje a la izquierda: «Que tengan claro que nos vamos a defender».

En la misma línea, el líder de los demócratas suecos, Mattias Karlsson, ha defendido que el movimiento conservador debe ser diverso, al igual que «los liberales izquierdistas cooperan a nivel mundial». Por ello, ha llamado a la unidad de los conservadores.

Tanto Meloni como Abascal han coincidido en la necesidad de una Europa de Estados soberanos que cooperan. En este punto, la líder italiana ha demandado más presencia de los países mediterráneos y que se escuche a los países de la Europa del Este.

Según la líder italiana, quien combate la construcción europea actual es el auténtico europeísta, y no quien defiende la construcción europea que existe en estos momentos.

Así, ha defendido, al igual que Abascal, las raíces cristianas y la civilización europea. En este punto, el líder español ha defendido que «la fuerza y el amor por esa identidad es más grande que la de quienes lo desprecian», lo cual es un «augurio de victoria».

Respecto a la inmigración ilegal, tanto Meloni como Abascal han apostado por la protección de la cultura y la soberanía.

En este punto, el presidente de VOX ha advertido de que «hay que proteger a las mujeres y a los homosexuales de quienes no están dispuestos a respetarlos por la cultura de guerra que tienen en sus mentes». «Hay que decir que defendemos estas políticas por amor a los de dentro no por odio a los de fuera», ha remarcado.

Meloni ha advertido de que quienes financian a las ONG que rescatan inmigrantes son los mismos que financian las campañas de los separatistas catalanes porque, ha explicado, el principio es simple: “divide y vencerás”.