Los vecinos protestan contra los 319 cortes de la Meridiana por grupos separatistas

.La nueva plataforma transversa «Meridiana Sin Cortes» ha organizado esta noche sus tercera protesta vecinal contra los cortes de la Meridiana en el Paseo de Fabra i Puig con estación de Metro San Andrés Arenal

Redacción – Los vecinos de la Avenida Meridiana de Barcelona han protestado esta noche contra los 319 cortes de esta avenida por parte de grupos separatistas y grupos de extrema izquierda pro separatismo, con los que el secesionismo reclama la libertad de sus presos golpistas del proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto de España, el llamado Procés, desde la publicación de la sentencia condenatoria del Juicio del Procés por el Tribunal Supremo el pasado lunes, 14 de febrero de 2019, hasta la fecha de este viernes, 15 de enero de 2021. Barcelona (España), viernes 21 de enero de 2021.

VÍDEO. Barcelona, 15.01.2021.

La nueva plataforma transversa «Meridiana Sin Cortes» ha organizado esta noche sus tercera protesta vecinal contra los cortes de la Meridiana en el Paseo de Fabra i Puig con estación de Metro San Andrés Arenal.

La organización agradece el apoyo de los partidos políticos de izquierda, centro y derecha recibido. Según Manuel, el portavoz de Meridian Sin Cortes, entidades sociales en Cataluña, como Sociedad Civil Catalana han apoyado la iniciativa. También, ha reconocido el apoyo del candidato de Vox a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, “Ignacio Garriga Vas”, cuyo número 3 por Barcelona, Juan Garriga Doménech, ha estado presente esta noche a la protesta.

La nueva plataforma pide apoyo económico de hasta un euro para defender la libertad de los vecinos de la Meridiana. Para colaborar con Meridiana Son Cortes, explican a Lasvocesdelpueblo, pueden contactar con ellos a través de su sitio web (enlace) o donar directamente aquí (enlace).

Los separatistas: “Viva Cataluña libre” o “Viva Tierra Libre”

Mientras al menos 200 vecinos denunciaban los cortes de la Meridiana, un grupillo de separatistas, con sus banderas y símbolos secesionistas, reclamaban a independencia de Cataluña.

Los secesionistas han también exhibido banderas separatistas de otros grupos separatistas del resto de España.

Un vecino de la zona se ha dirigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien ha mostrado su indignación, reclamando que pare los cortes de la Meridiana.

Vídeo completo

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot