Abertis Cataluña anuncia despidos de 160 trabajadores porque la gente no paga los peajes

FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), MARZO DE 2020. Vista de un peaje en Cataluña durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus (covid 19). Efe

Efe – Las concesionarias Acesa, Invicat y Abertis Autopistas, del grupo Abertis, presentarán un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 160 personas, según han confirmado a Efe fuentes de la empresa, que ha alegado causas productivas y organizativas. Barcelona (España), sábado 4 de julio de 2020.

Del total de 160 trabajadores, 110 son de Acesa, 38 de Invicat y 12 de Abertis Autopistas, entre personal de peaje y de apoyo técnico administrativo, según ha informado el sindicato UGT, que ha mostrado su oposición al expediente.

El sindicato ha explicado que los motivos que alega la empresa incluyen la disminución del volumen de actividad, la previsión de mayor descenso de la actividad en 2020 y 2021, la variación de las transacciones de peajes y el final de algunas concesiones en 2021.

La empresa comunicó la semana pasada su intención de presentar el ERE y este jueves, 2 de julio de 2020, mismo se constituyó la mesa negociadora y, según UGT, el ERE se aplicaría a partir del mes de agosto.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot