Abismo insalvable en la Resistencia: Politeia y Catalunya Peuple d’Espagne han roto tirándose trastos a la cabeza en vía pública

Politeia: “Hasta nueva orden al respecto, queda anulada la delegación de firma en Suiza del presidente de Politeia Sr. Hernández, así como la congelación de dicho Convenio, el cual respetando la cláusula 6 del mismo, quedará anulado si así lo acuerda el Consejo Directivo en reunión extraordinaria”
.Catalunya Peuple d’Espagne: “La confianza que teníamos en el comité de Politeia está lamentablemente rota y le pedimos que tome nota del fin inmediato de la colaboración entre nuestras dos entidades”

CATALUÑA (ESPAÑA), 29.10.2017. Centenares de miles de banderas de España en la marcha contra el separatismo en el centro de Barcelona, este domingo para denunciar la declaración unilateral de independencia (DUI) del sedicioso parlamento catalán y apoyar la legalidad en Cataluña ante la aplicación de las medidas del Artículo 155 de la Constitución. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La resistencia suiza frente al golpismo en la Comunidad autónoma de Cataluña y en el resto de la Unión Europea, principalmente en Suiza y Francia, que lidera el suizo François Meylan, desde la asociación Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE) y la entidad policial Politeia, que es una asociación de Policías en Cataluña liderada por Antonio Sanz (Toni Sanz), secretario general y David Hernández, presidente de Politeia —que integran policías locales, portuarias, policías nacionales, guardias civiles y mozos de escuadra constitucionalistas— han roto su colaboración para siempre. Se trata de un abismo insalvable que ambas entidades de la resistencia catalana frente al separatismo manifiestan en sus escritos con duras acusaciones, que Lasvocesdelpueblo a tenido acceso este jueves. Barcelona (España), jueves 25 de marzo de 2021.

Mientras la asociación Catalunya Peuple d’Espagne, que titula su escrito: “Fin inmediato de nuestra colaboración”, considera “broma de mal gusto” y advierte al secretario general de Politeia Toni Sanz de que “tanto vuestra forma de proceder contra nuestro presidente (François Meylan) como los motivos evocados son tan inverosímiles que creímos de entrada”, desde Politeia, su Comisión de Ética y Buenas Prácticas (CEBP) que se reunió “de carácter urgente el pasado viernes, 19 de marzo” acusan a los de Meylan de recaudar fondos en  Cofúndame, una “iniciativa, totalmente lícita por parte de Catalunya Peuple d’Espagne implica, a juicio del CEBP, una radicalización y una puesta en el disparadero del aparato independentista, que dista bastante de la línea más calmada de Politeia, a banda de considerar que deben ser las propias víctimas las que lideren el proyecto y se pronuncien al respecto”.

Además, desde Politeia, acusan a los de Meylan de “faltar el respeto” a la entidad Politeia e “insultos a los españoles en diferentes ocasiones por, a su juicio, no hacer nada con el tema catalán. Se propone como Falta Grave”.

Por lo que apuntan desde Politeia que: “hasta nueva orden al respecto, queda anulada la delegación de firma en Suiza del presidente de Politeia Sr. Hernández, así como la congelación de dicho Convenio, el cual respetando la cláusula 6 del mismo, quedará anulado si así lo acuerda el Consejo Directivo en reunión extraordinaria”.

Por su parte, los de Meylan desmiente la acusación de impago de cuota de socio a Politeia: “os recordamos que estamos al día con nuestras cuotas de afiliación a Politeïa hasta el 31 de mayo”, dicen mientras Politeia asegura que existen impagos.

Asimismo, Catalunya Peuple d’Espagne da por finalizada la relación con Politeia: “La confianza que teníamos en el comité de Politeia está lamentablemente rota y le pedimos que tome nota del fin inmediato de la colaboración entre nuestras dos entidades”, afirman los de Meylan en el escrito que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso y que reproducimos, a continuación.

Politeia

«Carta de Politeia, Asociación de Policías en Cataluña (Policía Local, Portuaria, Nacional, Guardia Civil y Mozos de Escuadra constitucionalistas).

Barcelona, martes 23 de marzo de 2021

Apreciado Sr. François Meylan,

Mediante la presente le participo que la Comisión de Ética y Buenas Prácticas (CEBP) de esta asociación, según el artículo 31 del Capítulo IX Régimen disciplinario de los Estatutos Generales de Politeia (EGP), se reunió con carácter de urgencia el pasado día 19 de marzo de 2021 con motivo de varias quejas de diferentes componentes de Politeia, en relación a su comportamiento tanto asociativo como personal, y que pueden afectar en mayor o menor grado a la imagen de Politeia.

En esta reunión de la CEBP se pusieron sobre la mesa los diferentes puntos discordantes en relación a su persona como vocal de la asociación, recordando que el artículo 16.4 de los EGP prevé sanción por falta cometida en el ejercicio del cargo, y estos fueron:

– Falta de pago como asociado. Incumplimiento del artículo 7.2 y motivo de expulsión según el art. 8.3 de los EGP.

– Falta de compromiso con las tareas asociativas propias de Politeia. Incumplimiento del artículo 7.1 de los EGP, y de las cláusulas del Convenio General de Colaboración (CGC).

Falta de respeto a un miembro de la Junta Directiva. Hecho que se produjo en la pasada reunión de Junta del día 29 de diciembre de 2020, al dirigirse a Carmen de forma despectiva. Se propone como falta Muy Grave.

Los insultos a los españoles en diferentes ocasiones por, a su juicio, no hacer nada con el tema catalán. Se propone como Falta Grave.

Campaña de Cofúndame por el tema de Lluís Companys. Esta iniciativa, totalmente lícita por parte de CPDE implica, a juicio del CEBP, una radicalización y una puesta en el disparadero del aparato independentista, que dista bastante de la línea más calmada de Politeia, a banda de considerar que deben ser las propias víctimas las que lideren el proyecto y se pronuncien al respecto. En definitiva esta forma de actuar no se ajusta a los estándares de Politeia y, por tanto, se vulnera el CGC firmado el día 09 de mayo de 2019.

Finalmente el CEBP da traslado de todo el expediente al Consejo Directivo, a fin de determinar si existen causas objetivas y objetivables que lleven a considerar su expulsión como miembro de Politeia.

Así mismo, y hasta nueva orden al respecto, queda anulada la delegación de firma en Suiza del presidente de Politeia Sr. Hernández, así como la congelación de dicho Convenio, el cual respetando la cláusula 6 del mismo, quedará anulado si así lo acuerda el Consejo Directivo en reunión extraordinaria.

No obstante, y en su legítima defensa, esta secretaria queda a su disposición, a través del correo (dato personal censurado por Lasvocesdelpueblo) para que en el plazo de 10 días naturales alegue todo aquello que estime oportuno, lo cual hará llegar al Consejo Directivo que se reunirá con carácter extraordinario para su valoración el día 06 de abril de 2021.

Sin otro particular se despide muy cordialmente,

Toni Sanz

Secretario de Politeia»

Respuesta de Catalunya Peuple d’Espagne 

«Fin inmediato de nuestra colaboración

Estimado Toni,

La carta que has enviado este jueves por la mañana, 25 de marzo de 2021, a François Meylan, nuestro presidente, ha llamado nuestra atención.

Al mismo tiempo, recordamos que el 11 de marzo pediste a François que hiciera fotos para tu uso personal durante el homenaje a las víctimas del terrorismo en Barcelona, al que François asistió.

Tanto vuestra forma de proceder contra nuestro presidente como los motivos evocados son tan inverosímiles que creímos de entrada, una broma de mal gusto.

Además, os recordamos que estamos al día con nuestras cuotas de afiliación a Politeïa hasta el 31 de mayo.

Lo que no fue el caso de tu presidente David Hernández Plaza hacia CPDE.

Una de las razones por las que nos separamos de David el pasado febrero.

La confianza que teníamos en el comité de Politeia está lamentablemente rota y le pedimos que tome nota del fin inmediato de la colaboración entre nuestras dos entidades.

Le enviamos nuestros mejores saludos

El Comité

Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE)

Chemin de Tolochenaz 1, Case postale 7, CH – 1110 Morges 2

Lausana, jueves 25 de marzo de 2021».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot