«Abogados por la Constitución» llevan a Torra ante la Fiscalía por «desobediencia» la orden de la (JEC)

0
951
FOTOGRAFÍA. PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA (BARCELONA) ESPAÑA, 21.03.2019. Sigue la desobediencia del sujeto más hispanófobo en Cataluña quien es el actual líder del independentismo, Quim Torra Pla. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sustituido este jueves por la mañana la pancarta a favor de los "presos políticos" del balcón del Palau de la Generalitat por otra con el mismo mensaje pero que, en lugar de un lazo amarillo, tiene uno blanco con una franja roja. Se trata del mismo mensaje política. Según la Junta Electoral Central, no puede haber ningún mensaje político ni símbolo político en una plaza pública o edificio público durante la precampaña y campaña electoral. Esta tarde se reúne la Junta electoral central para decidir entre Fiscalía general del Estado, Mozos de Escuadra o ambas opciones para hacer cumplir la Ley en Cataluña. Torra sería imputado, inhabilitado y suspendido de sueldo y cargo público durante al menos 2 años. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «Abogados por la Constitución» ha denunciado al presidente independnetista, Quim Torra, ante la Fiscalía por «desobediencia», al entender que ha incumplido la orden de la Junta Electoral Central (JEC), al mantener lazos amarillos y «símbolos separatistas» en edificios públicos. A la querella de «Abogados por la Constitución» se ha colado la organización catalanista del ultraizquierdista del PSOE (verse aquí), Josep Ramón Bosch, Sociedad Civil Catalana (SCC). Barcelona (España), jueves 21 de marzo de 2019.

En la querella, en la que se ha colado la entidad afines al PSOE que se hace llamar ‘Sociedad Civil Catalana’ (SCC) -esa entidad que ha hecho suya la querella poniendo en según plano como siempre a los verdaderos denunciantes: «Abogados por la Constitución» , los abogados españoles piden a la Fiscalía General del Estado que se tome declaración al presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, y que se abran «todas las diligencias necesarias para el debido esclarecimiento de los hechos de la presente denuncia».

En declaraciones a los medios antes de registrar la denuncia, los denunciantes han defendido que su voluntad es que se «persiga judicialmente a Torra, que dé las explicaciones pertinentes y si hace falta que se le inhabilite de forma rápida e inmediata».

«Estamos viendo cómo se está jugando a lo que se llama ‘la puta i la ramoneta’ (expresión catalana que significa ambigüedad). Parece un juego de niños y esto no es un juego de niños», han subrayado.

«Abogados por la Constitución» ha confiado en que la Justicia «corra» para actuar contra el presidente, que, a su entender, está incumpliendo una resolución de la JEC, y ha tachado de «ridiculez» las fórmulas alternativas que se puedan adoptar para sustituir las actuales pancartas en favor de la libertad de los presos soberanistas o lazos amarillos.

«Es un juego de niños, parece que esto sea como una especie de campamentos de verano, cuando lo que está pasando aquí es muy serio: ha caído un 11 % la inversión extranjera en Cataluña, cuando venimos del año pasado que ya cayó un 40 %, mientras en Madrid está creciendo un 125 %. Nos estamos jugando el futuro de nuestro país», han resuelto.

SCC DE Josep Ramón Bosch, proreferéndum pactado de independencia de Cataluña

Esta organización fundada el pasado año 2014 ya se ha convertido en un aparato de agitación del PSC.

Recientemente el individuo que lidera SCC, Josep Ramón Bosch, se mostró a favor del adoctrinamiento de los niños españoles en Cataluña con la llamada ‘normalización lingüística’ del independentismo en las aulas en Cataluña. Esta nueva realidad de SCC, hasta ahora muy discreta, provocó una gran indignación entre sus destacadas socios y socia que abandonaron la entidad, otros por carta a la entidad catalanistas, tal como avanzó Lasvocesdelpueblo el pasado 3 de marzo de 2019.

Como si era poco, el presidente de SCC cargó durante contra VOX de Santiago Abascal Conde, con el mismo discurso del PSC y del PSOE en el resto de España.

También, ante la sorpresa de todos, SCC se desmarcó de la aplicación del 155 en Cataluña que tachó de «error» y mostró su rechazo frontal a la intervención de los Mozos, TV3 y de Cataluña, en general, firmaba ese sujeto de Josep Ramón Bosch durante un programa de la Cadena Cope Cataluña que se hace ‘Converses‘. También, no dudó; SCC exigió la «libertad» inmediata de los presos líderes del procés.