El PSOE nombra a Josep Ramon Bosch, presidente de ‘Sociedad Civil Catalana’ (SCC)

0
1463
CATALUÑA (ESPAÑA), año 2015. Josep Ramon Bosch junto a una bandera preconstitucional española, la republicana

Redacción – Después del golpe de estado interno del PSOE Cataluña (PSC) para echar de la presidencia a José Rosiñol, afines al PP Cataluña, la mayoría actual del PSOE Cataluña en la Junta Directiva provisional de ‘Sociedad Civil Catalana’ (SCC), asociación catalanista proreferéndum de independencia de Cataluña, siempre que sea «un referéndum pactado con el Gobierno de España» -dijo cargos el pasado 03 de diciembre de 2014, 5 mese después de la presentación de SCC, durante una entrevista (verse aquí)- ha nombrado hoy durante un encuentro que SCC hace llama «Asamblea de los Socios» sin precisar en ningún momento en el comunicado a la prensa cuantos socios tiene la entidad y tampoco quienes son los socios con derecho al voto y quienes no, a su primer presidente que dimitió entonces como presidente de SCC, Josep Ramon Boch. Según SCC, con éste nombramiento la entidad del PSC y Ciudadanos Cs quiere volver a ser una asociación -subrayan SCC- «transversal que pretende representar a todos aquellos catalanes partidarios de la permanencia en España», afirman las fuentes de un SCC en mano de un PSOE que llama a salir a la calle en Cataluña contra precisamente las familias españolas simpatizantes y militantes de VOX y llama a los partidos independentistas y Cs ha hacerle a dichas familias españolas «un cordón sanitario» en Cataluña, dijo el PSC en una declaración institucional junto a todos sus cargos políticos en Cataluña el pasado mes de diciembre de 2018 ante la irrupción de VOX en Andalucía. Barcelona (España), sábado 19 de enero de 2019. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), año 2015. Josep Ramon Bosch junto a una bandera preconstitucional española, la republicana. Imagen archivo Lasvocesdelpueblo

Josep Ramon Bosch, de nuevo presidente de Sociedad Civil Catalana

«La asamblea de socios de Societat Civil Catalana celebrada este sábado en Barcelona ha votado a favor del nombramiento de Josep Ramon Bosch como presidente de la entidad», dicen fuentes de la junta directiva de (SCC) cuya mayoría es ahora del PSOE Cataluña (PSC) de Miquel Iceta.

Vídeo. Tierras del Ebro (Sur de Cataluña), 03.12.2014, 5 meses después de su fundación. El secretario general de Sociedad Civil Catalana (SCC), Ricard Lleixà, quiere una referéndum de independencia en Cataluña, pactado con el gobierno de Madrid, tal como se hace en Escocia. Además, deja claro que SCC no permite a las catalanas y catalanes de ‘Derechas’ sino a gente de Izquierdas hasta Podemos (los bolcheviques) y alguna gente del PP.

«Durante esta nueva etapa estará acompañado por Álex Ramos, Manuel Miró y Xavier Marín, a la espera de incorporar más miembros a la junta directiva de la asociación durante los próximos días».

«En su intervención en la asamblea, Bosch se ha comprometido a conservar la esencia de Societat Civil Catalana desde su fundación, que se basa en ser una entidad transversal que pretende representar a todos aquellos catalanes partidarios de la permanencia en España», dice la misma mayoría del PSC que llama a luchar contra aquellas familias españolas simpatizantes y militantes de VOX en Cataluña y a hacer «un cordón sanitario» al partido de Santiago Abascal Conde. 

«Además, ha dejado claro que este año la asociación seguirá trabajando con el mismo rigor para defender el Estado de Derecho y las libertades de los ciudadanos», ha dicho el nuevo presidente del (SCC) ante la mayoría socialista de la Junta de SCC.

«Este próximo lunes, el nuevo presidente, acompañado de otros directivos de la entidad, ofrecerá una rueda de prensa en la sede de la asociación con la finalidad de informar a los medios sobre los objetivos y todos los detalles de esta nueva etapa de Societat Civil Catalana», han dicho las mismas fuentes de la asociación que desde que Gobierno el PSC con los golpistas, proetarras y la ultraizquierda no ha convocado ninguna manifestación ni contra el independentismo ni para exigir que el Gobierno del PSOE haga cumplir la Ley en Cataluña.