Abogados, víctimas del Covid 19, anuncian acciones legales contra Sánchez e Iglesias

0
1021
FOTOGRAFÍA. CAPTURA VÍDEO. BARCELONA (ESPAÑA), 05.04.2020. «Mi nombre es Pedro Eugenio Carlos Gutiérrez. Para que vean que no hablo desde el anonimato. Mi profesión actual es abogado. Soy el número de Colegiado 234 del Ilustro Colegio de Abogados de Huelva. Tengo despacho profesional en la localidad de Lepe (Huelva). Quiero comunicar que serán emprendidas (acciones legales) por abogados de este país, contra los responsables políticos de esta indignidad de coronavirus en España». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – Me dirijo a todas las personas que están sensibilizadas en el asunto del coronavirus (COVID-19) y que está llevando por delante a cientos de personas en España. Soy un padre de familia, esta mañana acabo de enterrar a mi suegro; el abuelo de mis hijos y para mi ha sido una experiencia que grabo en mi memoria. (…) este es mi primer vídeo que subo a las redes sociales y lo hago ante la necesidad frente la que tenemos que responder. Mi nombre es Pedro Eugenio Carlos Gutiérrez. Para que vean que no hablo desde el anonimato. Mi profesión actual es abogado. Soy el número de Colegiado 234 del Ilustro Colegio de Abogados de Huelva. Tengo despacho profesional en la localidad de Lepe (Huelva). Todo lo que voy a decir, lo voy a decir desde una ausencia de rencor a las autoridades políticas de este país. Mi suegro era un simple marinero, como tantas personas de este país, lucharon en la época de Franco (el franquismo) para levantar la nueva democracia: para que podamos tener viviendas, coches y vivir… para cubrir todas nuestras necesitadas. Mi suegro cuando ha fallecido, ha muerto ha a los 80 años y su muerte no va a ser baladí para todas las personas responsables de su fallecimiento. Lo voy a defender en este vídeo.

VÍDEO. ESPAÑA, MARZO/ABRIL DE 2020. Pedro Eugenio Carlos Gutiérrez. Quiero comunicar que serán emprendidas (acciones legales) por abogados de este país, muchos de ellos, con la cabeza alta, defendiendo todos los días las causas judiciales, defendiendo los derechos y las libertades de las personas que sufren (discriminación por edad en estos momentos de coronavirus) en este país. A quienes llamo, desde mi humilde posición, yo todo lo que pueda; yo pondré todo lo que pueda; pondré todos mis medios para emprender acciones legales contra todos los responsables de esta barbarie (de las muertes y contagio masivo de coronavirus en España).

Me entristece cuando las autoridades (el Gobierno progresista de Unidas Podemos y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pablo Iglesias -Podemos-, Alberto Garzón -IU- y Pedro Sánchez -PSOE-) salen (a la televisión) y sacan la lista del número de los fallecidos (por coronavirus -COVID 19-) se refieren a las personas mayores como simple número. Como digo, las personas mayores son quienes levantaron este país; la prosperidad que vivimos. Las personas mayores no merecen en ningún caso (este trato) —y no quiero parecer aquí a un orador político en la Tribuna del Congreso de los Diputados. Os digo que soy un simple padre de familia y un modesto abogado que vive de su trabajo—.

Quiero decir para que lo sepáis en qué consiste el funeral de una persona que muere de coronavirus. El cadáver cuando llegue, viene en coche fúnebre y antes vienen varias personas de la autoridad pública, concretamente dos o cuatro policías municipales. El entierro a tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de (…) Solamente pudimos estar cuatro familiares. He mantenido una conversación con los policías sobre lo humillante que es esto; los policías que también tienen a sus familias (en las mismas condiciones…). El nicho previamente ha sido desinfectado con lejía. (…) Seguidamente, el féretro entra en el nicho. Y cuando tapen y lo cierren, seguidamente, vuelven a desinfectar la zona. Evidentemente, los familiares, estamos a quince metros de donde se está desarrollando los hechos.

Quiero hacer una denuncia pública contra las autoridades políticas de este país. La Organización Mundial de la Salud (OMS), a las 18:00 horas de la tarde del día, 30 de enero de 2020, tuvo una reunión con 60 científicos percibiendo la información de que lo que estaba sucediendo en Wuhan (Hubei) China era de una letalidad muy importante. Y que iba a ser la causante de miles de víctimas en todo el mundo. Voy a mostrar en el siguiente vídeo, sin rubor alguno, este documento que me han pasado desde las redes sociales, la gente que tiene sensibilidad, que son muchas personas en este país. El documento es del Ministerio de Sanidad, Departamento de la Dirección General de la Salud Pública Calidad e Innovación. Leo lo que indica el documento: «El Comité de Emergencia de Reglamento Sanitario internacional ha declarado el actual brote del nuevo coronavirus como una emergencia de salud pública de importancia internacional en su reunión del 30 de enero de 2020». Yo lo repito: 30 de enero de 2020. Las manifestaciones que jalearon en este país, los encuentros deportivos de masas, con las fronteras y los aeropuertos a pleno rendimiento; (con el aviso de la OMS del) 30 de enero de 2020 8en la mesa del Gobierno, celebraron) la manifestación por el Día internacional de la Mujer Trabajadora del domingo, 8 de marzo de 2020. Repito, (el aviso de la OMS al Gobierno de España) es del 30 de enero de 2020, informe disponible en esta página Web.

PDF. Documento del aviso de la OMS al Gobierno de España, 30.01.2020.

[googlepdf url=»https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2020/04/Informacion_iniciaAlerta-Sanitaria-de-la-OMS-al-Gobierno-de-España-de-Pedro-sánchez.pdf» width=»850″ height=»850″]

Esa reunión de la OMS con 60 científicos es prueba suficiente para (demostrar) que en esta país se han difundido informaciones falsas; informaciones absolutamente falsas. Yo enterré a mi madre hace un mes. Ella murió de una neumonía (coronavirus -COVID 19-). Mis hermanos y yo estuvimos acompañándola hasta el último momento. Pudimos despedirnos de ella, pudimos besarla y pudimos acompañarla. Ninguno de nosotros nos contagiamos. Dicen que (el coronavirus -COVID 19-) es como una gripe.

Los irresponsable de los medios de comunicación, que son voceros de políticos irresponsables, quienes no voy a nombrar. No voy a dar los nombres, pero están en las mentes de todos. Lo digo que no lo denuncio desde el rencor sino desde un corazón que siente vivir en democracia y en un Estado de libertad. A mí, el Derecho me ha aportado mucho en la trayectoria de toda mi vida. España es una democracia y el poder está en el Pueblo, en la familia y en quienes nos levantamos todos los días para defender la salud de nuestra familia, de nuestros hijos y de nuestros parientes. Merecemos una democracia limpio, para eso luchó mi suegro; para eso lucharon muchas personas, algunas han muerto y otras viven… una frase que dice «La verdad es persuasiva la verdad no la para nadie, la verdad es capaz de reunir concordia…».

Quiero hacer una humilde llamada a todas las personas que tengan una responsabilidad social en este país. De manera muy especial, a las asociaciones de jueces y fiscales en quienes tiene puesta España, cuando digo España hablo de nuestras familia, toda nuestra esperanza (para que se haga justicia). Una llamada humilde a los colegios de abogados, a tantos compañeros que tenga una trayectoria mejor que la mía, quienes admiro por su trabajo; una llamada a las asociaciones y fundaciones de este país; una llamada a la Iglesias católica y sus dirigentes, y a las demás iglesias cristianas. Quiero comunicar solemnemente con toda aquella persona que quiera colaborar en esta causa.

No soy líder de nada, soy una persona más de tantas personas que van a sufrir esta indignidad, con enterramiento entre lejía, enterramientos con desinfecciones sin poder disfrutar de la separación (con sus seres queridos muertos) entre emociones y con caricias a la persona que se va; que sin duda ninguna, después de 80 años de vida, merecen algo más que ser una cifra de muertos.

Quiero comunicar que serán emprendidas (acciones legales) por abogados de este país, muchos de ellos, con la cabeza alta, defendiendo todos los días las causas judiciales, defendiendo los derechos y las libertades de las personas que sufren (discriminación por edad en estos momentos de coronavirus) en este país. A quienes llamo, desde mi humilde posición, yo todo lo que pueda.; yo pondré todo lo que pueda; pondré todos mis medios para emprender acciones legales contra todos los responsables de esta barbarie (de las muertes y contagio masivo de coronavirus en España). Y finamente quiero agradecer a todos los servicios sanitarios que están jugándose su vida día a día. Ayer hablé con un médico, amigo mío, que se juega su vida en el hospital, con su mujer embarazada y tiene que vivir en un caravana por temor a contagiar a sus hijos. Quiero agradecer a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los operarios públicos y personas anónimas de tiendas y establecimiento, a los trabajadores que desde el campo nos… de los productos y a toda la gente que arriesga su vida cada día».