JUPOL y JUCIL reclaman compensación económica para víctimas policiales de coronavirus

Efe – Los sindicatos JUPOL de la Policía Nacional y JUCIL de la Guardia Civil han pedido al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que se compense económicamente a las familias de los agentes fallecidos por coronavirus. Madrid (España), domingo, 5 de abril de 2020. 

En un comunicado, ambos sindicatos solicitan también al ministro en sus escritos que se tramite la concesión de Cruz al mérito con distintivo rojo para los agentes fallecidos en servicio activo.

Jupol y Jucil denuncian que “la emergencia sanitaria deja al descubierto las condiciones precarias de aquellas familias que han perdido el vínculo personal, familiar y económico que les brindaba los policías y guardias caídos en acto de servicio”.

Igualmente, solicitan que la bandera nacional de todos los edificios públicos y en los actos oficiales que se desarrollen en nuestro país, ondeen a media asta en señal de luto y recuerdo a las víctimas y todos sus familiares y dar de este modo ese homenaje.

Además, reiteran al ministro que se incluya a los agentes en los grupos de riesgo y que se les dote de material preventivo. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot