Abren un expediente sancionador a un concejal del PP por decir la verdad y criticar a Ada Colau

Lasvocesdelpueblo
Los miembros del Comité Ejecutivo del PP Catalán durante una reunión. Alicia Sánchez-Camacho (c), y a su derecha Andrea Levy seguido por el presidente municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández,. A su (i) Enric Milló Rocher seguido por la hija de mama -de enchufe a enchufe-, Dolors Montserrat Montserrat. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – “Estoy, como Santa Teresa, sin vivir en mí”. “Los que no se atrevieron a incoar un expediente a tiempo a las decenas de corruptos que hicieron caja gracias al partido -PP-; o al señor Jorge Moragas Sánchez por llamar puta a la madre de un minero; o al propio Alberto Villagrasa Gil por el asunto de la «mamadita», en cambio sí me lo abren a mí por defender alto y claro los principios -del PP- que deberían ser fundamentales en un partido que se dice humanista-cristiano“. “Pero estoy tranquilo, las muestras de apoyo que estoy recibiendo de compañeros de toda la región e incluso del resto de España son lo bastante gratificantes como para sentir que mi trabajo dentro del Partido Popular- ha sido siempre en la dirección correcta”. Éstas son las declaraciones de Óscar Bermán Boldú, el actual presidente del Partido Popular Catalán (PPC) y concejal del mismo en Palafolls -municipio de la Nación situado en la comarca del Maresme (Barcelona); donde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) junto con los separatistas catalanes atacan la cultural y todo lo español–. A instancias del presidente provincial del PP en Barcelona, Alberto Villagrasa Gil, la formación en nombre de su vocal del Comité de Derechos y Garantías, José Óscar Guardiola Gómez, abrió este fin de semana un expediente sancionador al honrado militante del PPC Boldú. Barcelona, lunes 9 de mayo 2016. Fotografía: Los miembros del Comité Ejecutivo del PP Catalán durante una reunión. Alicia Sánchez-Camacho (c), y a su derecha Andrea Levy seguido por el presidente municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández,. A su (i) Enric Milló Rocher seguido por la hija de mama -de enchufe a enchufe-, Dolors Montserrat Montserrat. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Boldú: “Y no sólo no me retracto sino que, cada vez que Ada Colau denigre a los católicos, al Ejército o a la unidad de nuestra patria, yo estaré aquí para responderle. Mire, tan digna es una limpiadora, como una alcaldesa, un empresario o un abogado de prostitutas del Raval. Son las personas las que dignifican las profesiones y no al revés”.

Óscar Oberman Boldú: “El expediente pretende apartar, de aquellos que nunca han sido honrados, los principios y la coherencia ideológica” que representamos mucha gente en el partido. El señor Villagrasa tiene problemas mucho más importantes de los que preocuparse; por ejemplo, de cómo justificará ante Génova el resultado catastrófico que obtendrá el partido en la provincia de Barcelona el 26 de junio. El problema es aún mayor cuando escucho decir a los propios militantes que no volverán a votar al PP mientras Villagrasa siga al frente. ¿Cómo entonces pretende convencer a los de fuera para que nos voten si es incapaz de persuadir a los suyos propios?”.

Durante una entrevista al diario Alerta Digital este domingo 8 de mayo 2016, el concejal de PP como muchos militantes del PP en Cataluña y en el resto de España que decidieron no abandonar el PP e intentar cambiarlo desde dentro, asegura que el pasado sábado organizaron una cena en Gerona entre los simpatizantes y militantes del Partido Popular en Cataluña, críticos con la gestión de la rebosada mayoría absoluta del PP del presidente Mariano Rajoy y de las gestión del partido en Cataluña.

“En la reunión se puso sobre todo de manifiesto el creciente descontento por la deriva del PP en Cataluña”

Boldú: “Fue una reunión muy cordial de amigos y compañeros”, explica el presidente del PP de Palafolls. “En la reunión se puso sobre todo de manifiesto el creciente descontento por la deriva del partido en Cataluña. La regresión que supuso pasar de tener al prestigioso notario Toni Bosch al frente del partido en Barcelona, a ser liderados ahora, es un decir, por alguien como el señor Villagrasa, nos está pasando factura. Antes éramos un partido fuerte y cohesionado y ahora somos un grupo dividido y mal avenido”.

Óscar Bermán Boldú: “Hay un ambiente de preocupación e inquietud en la militancia y en muchos representantes municipales”. “Si esto sigue igual, de ser como somos hoy un partido irrelevante en Cataluña, pasaremos a convertirnos en un grupo residual. Creo que Génova terminará poniendo orden tras las elecciones de junio, sobre todo cuando salgan a la luz algunas informaciones que estamos recabando y que retratan a algunos personajes que se erigen en adalides de la virtuosidad y del amor a la familia”, así intentan, los nobles y honrados militantes del PPC en Cataluña, trabajar para salvar los muebles en el PP.

Pero parece que ésta actitud no le gusta  a la dirección del PPC. La cúpula del PPC quiere su cabeza en el informe, según fuentes del PPC provincial,

El conceja del PP en Palafoll, en unas imágenes archivo de su cuenta oficial en las redes sociales, Oscar Berman Boldu. lasvocesdelpueblo
El concejal del PP en Palafolls, en unas imágenes archivo de su cuenta oficial en las redes sociales, Oscar Berman Boldú. lasvocesdelpueblo

por las declaraciones públicas sin complejos del concejal del PP sobre la situación actual del PP en general:

1-. La primera hace relación a sus críticas a Mariano Rajoy por su inacción tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre 2015 y también frente a los separatistas catalanes.

2-. La segunda incluye las manifestaciones de Boldú, también al diario Alerta Digital, contra la Ley de «Violencia de Género», en las que puso en cuestión la veracidad de la mayoría de las denuncias por maltrato.

3-. La tercera recoge sus aseveraciones relacionadas con los 7.000 euros que percibe cada mes el exalcalde de Badalona y presidente del grupo parlamentario del PP en el Parlamento de Cataluña, Javier García Albiol, muy cuestionado en Génova por su labor opositora en la Cámara catalana.

4-. Por lo que la dirección provincial del PPen manos del militante del PP convertido al budismo y denunciado hace años por «mobbing y acoso» por Lydia Vargas, ex presidenta del PP en Sant Just Desvern (Barcelona), Alberto Villagrasa Gilconsidera “desafortunadas y de mal gusto por entrar en temas personales” las manifestaciones del presidente del PP en Palafolls, Oscar Oberman Boldú, en contra de la regidora barcelonesa ex okupa, Ada Colau. Por que para el presidente del PP en Palafolls, “en una sociedad normal, Ada Colau estaría fregando suelos” y no al frente del gobierno de una grand ciudad de España como Barcelona.

5-. EL PPC provincial hace igualmente mención a las críticas de Oscar Berman Boldú contra dirigentes de su partido, especialmente las que tienen relación con el presidente provincial del PP en Barcelona, Alberto Villagrasa Gil. Sorpresivamente, el asunto de la “mamadita” queda soslayado en el informe.

“Pretenden apartar, de aquellos que nunca han sido honrados, los principios y la coherencia ideológica”

A parte del apoyo de los militantes de bases recibido desde Cataluña, Boldú asegura que también algunos del partido desde Génova 13 (Madrid) le apoyan. “Me han llamado algunos amigos que tengo en Génova para desautorizar a los promotores del expediente”, dijo este domingo 8 de mayo 2016. “Me ampara además el derecho constitucional a la libertad expresiva”, añadió Boldú.

Boldú: “El expediente pretende apartar, de aquellos que nunca han sido honrados, los principios y la coherencia ideológica” que representamos mucha gente en el partido. El señor Villagrasa tiene problemas mucho más importantes de los que preocuparse; por ejemplo, de cómo justificará ante Génova el resultado catastrófico que obtendrá el partido en la provincia de Barcelona el 26 de junio. El problema es aún mayor cuando escucho decir a los propios militantes que no volverán a votar al PP mientras Villagrasa siga al frente. ¿Cómo entonces pretende convencer a los de fuera para que nos voten si es incapaz de persuadir a los suyos propios?”, reflexionó el militante del PPC.

“Él -Villagrasa- tiene que plegarse a lo que decidan otros y yo sólo me postro ante Dios y ante mi patria”

Boldú: “Nada preocupa más a un político oportunista y mediocre que tenérselas que ver con quien está en política por vocación y no por exigencia económica. Eso me proporciona la libertad de decir lo que dicta mi propia conciencia y no los manuales de campaña. En cualquier caso, dije y repito que doy cada día gracias a Dios por no parecerme en nada al señor Villagrasa. En nada. Él vive de la política y yo de mi trabajo. Él es budista y yo católico. Él tiene que plegarse a lo que decidan otros y yo sólo me postro ante Dios y ante mi patria”.

Según asegura el militante católico del PPC, su presidente provincial Alberto Villagrasa Gil se convirtió al budismo en rechazo del cristianismo. “Cada uno es libre de profesar la creencia que quiera, siempre y cuando esa decisión personal no lleve implícita la contradicción con otros principios a mi juicio más elevados. Yo no sé, ni me importa, lo que impele a un personaje como Villagrasa a hacerse budista, pero entiendo que eso casa poco con los valores cristianos que el partido en apariencia defiende”.

“El budismo, como el islam, es sobre todo un estado mental, que niega la existencia de una instancia exterior que nos dice algo sobre la verdad de uno mismo, sobre lo bueno y sobre lo malo. Muchos se hacen budistas por extravagancia. Desconozco, insisto, las razones que han llevado al señor Villagrasa a dar ese paso, que yo respeto, pero que no comprendo ni comprenderé nunca”, explicó Boldú.

“Yo ya era atacado por los radicales por defender la unidad de España y la imagen de mi partido”

Boldú asegura que actualmente en el PPC, hay dirigentes que militaban en partidos separatistas; es el caso de Enric Millo Rocher quien solicitó al ex presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Joan Puigcercós Boixassa, concurrir en las listas de ERC por Gerona como cabeza de lista por la provincia, tras el no de la disuelta federación separatista catalana, Convergencia y Unión (CIU) de Artur Mas Gavarró y Jordi Pujol Soley; antes de pasarse al PP Catalán como líder del PP en Gerona [ver toda la información aquí en segundo párrafo del texto (aquí)]. Boldú asegura que siempre ha tenido claro sobre la defensa de la Unidad de la Nación en Cataluña y la imagen de su partido.

Boldú: “Con toda probabilidad para no soliviantar más aún los ánimos de esos miles de votantes del PP catalán, que tienen una opinión sobre el régimen franquista muy similar a la mía. Dirán que no está el horno para perder más bollos”.

“Cuando los principios se yuxtaponen a los cálculos electorales o a la conveniencia del momento, el resultado se llama Alberto Villagrasa. Y no sólo él: cuando algunos de nuestros actuales dirigentes militaban en formaciones favorables” a la separación de “Cataluña, yo ya era atacado por los radicales por defender la unidad de España y la imagen de mi partido”, recordó el militante del PP.

Cada vez que Ada Colau denigre a los católicos, al Ejército o a la unidad de nuestra patria, yo estaré aquí para responderle

Boldú: “Y no sólo no me retracto sino que, cada vez que Ada Colau denigre a los católicos, al Ejército o a la unidad de nuestra patria, yo estaré aquí para responderle. Mire, tan digna es una limpiadora, como una alcaldesa, un empresario o un abogado de prostitutas del Raval. Son las personas las que dignifican las profesiones y no al revés”.

“Pero si establecemos distingos en base a prejuicios clasistas, hagámoslo también en base a cuestiones económicas. Cualquier humilde limpiadora gana diez veces más que yo por representar al PP, soportando como he soportado amenazas y actitudes intimidatorias durante años. Si alguien está en una situación de desventaja somos los que hemos arriesgado el tipo por estas siglas en el corazón de la Cataluña más profunda, ejerciendo la acción política sin percibir nada a cambio, simplemente porque era nuestro deber”.

Boldú: “Eso es lo que debería haber valorado el señor Villagrasa antes de lanzarse de cabeza a la piscina por defender a una sujeta como Ada Colau. ¿Cómo van a respetarnos el resto de los partidos catalanes si somos incapaces de respetarnos a nosotros mismos? Pero ya que hablamos del tema, lo desafortunado y de mal gusto fueron las declaraciones de Ada Colau llamando criminales a todos los miembros del PP”.

Boldú: “De mal gusto es el Padre Nuestro blasfemo que patrocinó, o sus ataques al Ejército y a los católicos. Lo desafortunado es el acomplejamiento permanente de algunos dirigentes de mi partido, al creer que defendiendo a una alcaldesa tan impresentable como Ada Colau serían redimidos del pecado original de pertenecer a un partido de derecha. De mal gusto y denigrante para la condición femenina es pedirle una «mamadita» a una compañera. No soy yo quien tendría que avergonzarse por decirle a la alcaldesa de Barcelona posiblemente menos de lo que se merecía”, dijo.

“Sólo desde el erratismo ideológico más absoluto se puede defender una ley como la de género”

“Y me reafirmo en lo entonces dicho”. Sólo desde el erratismo ideológico más absoluto se puede defender una ley como la de género. Con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se autocrea y se convierte en un dios para sí mismo. Y respecto a las denuncias falsas por maltrato, hay centenares de informes y testimonios de reputados expertos que lo ratifican”, sentenció reservándose su derecho a no decir que partido votaría en las próximas elecciones generales del mes de junio 2016.

2 Comments
  1. angels baltar 3 años ago
    Reply

    La verdad que los votantes del PP., nos sentimos representados por Oscar, este PP., es el qué queremos el qué nos representa, el qué votamos, pero será inutil, porque los jerifaltes no ven, no oyen, ni escuchan. sólo van detrás del poder, pero así lo pierden….

  2. […] de la ciudad condal “estaría fregando suelos”. Actualmente, el PPC provincial le ha abierto un expediente sancionador por estas críticas -pese a las pruebas sobre la mesa, ataques al Ejército en […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies