SCC recibió “un millón de euros de IBEX 35” con la mediación de Enric Millo (PP) y no prevé convocar el “12-O” 2015

Lasvocesdelpueblo

El colectivo catalán ‘Sociedad Civil Catalana’ (SCC) que lidera Josep Ramon Bosch ha recibido más de “un millón de euros de empresas del IBEX 35” con la mediación directa del alto cargo del Partido Popular Catalán (PPC), Josep Enric Millo Rocher y “Moncloa” -la presidencia de España-. Además, (SCC) no tiene previsto convocar la concentración del “12-O” 2015 en la Plaza de Cataluña (Barcelona) con el motivo del ‘Día’ de la fiesta Nacional de España en la comunidad autónoma de Cataluña; según declaraciones de “dos socios de Sociedad Civil Catalana”  a una fuente muy segura -destacada personalidad de la sociedad civil en Cataluña- quien ha denunciado los hechos al portal español ‘Lasvocesdelpueblo’ este sábado 27 de junio 2015. La fuente asegura haber mantenido un “encuentro” con “dos miembros” del “núcleo” duro del colectivo catalán Sociedad Civil Catalana quienes entre otras cuestiones explicaron cómo funciona la entidad. “Este año” por ejemplo, explican los dos socios de SCC a la fuente, el último “presupuesto aprobado” por Sociedad Civil Catalana “es de un 1.100.000 euros”, dijo repitió tres veces “1.100.000 euros”, reiteró la fuente. “Que les llega de empresas del IBEX 35” con la mediación “del propio Gobierno” del Partido Popular -Madrid-, concreta la fuente y asegura saber “también” quien “impulsa eso” desde Cataluña. “Es Enric Millo”, apunta. ¿Quién controla ese dinero?, “lo controla” un grupo “muy reducido de muy pocas personas: Josep Ramon Bosch, Pepe Domingo, José Rosiñol, estamos hablando de la Susana Beltrán, de ese de economía de Sociedad Civil Catalana, etc.” de los “50 o 70” socios de (SCC); “este” es el origen del “problema”, no hay transparencia interna; <Fotografía: segunda fila a la derecha, Enric Millo Rocher detrás de Alfonso Alonso del partido Popular hablando con Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP en Cataluña -primera fila-. A la derecha, el presidente de SCC, Josep Ramon Bosch y el fundador de SCC en segunda posición a la Izquierda -primera Fila- durante un encuentro entre SCC y el Partido Popular en la capital de España. Foto archivo / EFE>.

Enric Millo alto exmiembro de CIU de Artur Mas

Josep Enric Millo Rocher (Terrasa 1960) Fue diputado en el Parlamento catalán por Convergencia y Unión de Jordi Pujol Soley y Artur Mas Gavarró CIU (entre 1995 y 2003) donde llegó a ser portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de CIU (entre 1999 y 2003), es decir trabajó para la ruina de España con las políticas destructivas de Jordi Pujol Soley.

Sociedad Civil Catalana está muy orgullosa por comer con enemigos de España y se complace con fotos
(Izda – Dcha) Ultra separatista excluyente, Muriel Casals, de Ómnium Cultural y Josep Ramon Bosch, presidente de SCC, foto Twitter Josep R. Bosch Febrero 2015

Posteriormente, y cuando en las elecciones catalanas de 2003 CIU decidió prescindir de él en toda Gerona, -según Joan Puigcercós Boixassa, el expresidente del partido separatista catalán ‘Esquerra Republicana de Cataluña’, ERC, (entre 2008 y 2011) y exconsejero de gobernación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña (entre 2006 y 2008)- Josep Enric Millo Rocher intentó en primer lugar afiliarse a (ERC) con la condición de encabezar las listas de (ERC) por la provincia de Gerona, aunque -y no se sabe por qué-, Rocher siempre lo ha desmentido.

Con el no rotundo por motivos ideológicos a su propuesta encima de la mesa de (ERC), Josep Enric Millo Rocher encontró consuelo en el Partido Popular Catalán (PPC) donde desde el año 2006 es alto cargo en el PPC. Entre otras responsabilidades, Josep Enric Millo Rocher trabaja al mismo tiempo y en lugares diferentes como presidente provincial del Partido Popular de Gerona; Vicesecretario de Acción Económica del Partido Popular Catalán; y portavoz del Partido Popular Catalán en el parlamento autonómico de Cataluña.

Declaraciones de los dos socios de SCC

Según aseguraron los dos socios de Sociedad Civil Catalana (SCC) a la fuente -con quien “somos muy buenos amigos”, destaca la fuente-, la entidad de Josep Ramon Bosch “el día 12 de octubre” 2015 -con el motivo de la fiesta Nacional de España en Cataluña “no” tiene “previsto ni” cree va a “ningún cato público en la calle” señala la fuente y reitera “en la vía pública” catalana el día 12 de octubre 2015.

Sin embargo, la entidad de Josep Ramon Bosch prevé celebrar un “acto” en un lugar “cerrado” el mismo 12 de octubre “o el día anterior” al 12 de octubre 2015. “El mismo 12 de octubre o el día anterior” fuera de las calles de Cataluña, reiteran los dos socios de SCC a la fuente.

Como funciona Sociedad Civil Catalana

“SCC tiene entre 50 y 70 socios y no quiere tener ni uno más”

Los dos socios de SCC advierten a la fuente que “Sociedad Civil Catalana no admite” a nuevos “socios”. Cuando una persona presenta una solicitud para ser socio de la entidad, explica la fuente, le “ponen trabas” sin decir directamente que “no le queremos hacer socio, pero ponen tantas trabas que finalmente…”, dijeron a la fuente. “No admiten socios” reiteraron. Señala la fuente y añade que la entidad de Josep Ramon Bosch “tiene” la opción de “compromisario” para echar los barrones fuera y la opción de “voluntario”, apuntaron los dos socio de SCC.  Sociedad Civil Catalana tiene “muchísimo voluntarios”, manifestó la fuente en declaraciones a ‘Lasvocesdelpueblo’. Según los dos socios de SCC, la entidad debe tener actualmente registrado entre “50 y 70 socios” más o menos solamente. Sociedad Civil Catalana “no quiere tener ningún socio más”, concretaron los dos socios de Sociedad Civil Catalana.

Falta de transparencia interna en las cuentas de SCC

“Este año” por ejemplo, explicaron a la fuente, el “último presupuesto aprobado” de Sociedad Civil Catalana “es de 1.100.000 euros”, dijeron repitió tres veces “1.100.000 euros”, reiteró la fuente ante la insistencia del profesional de ‘Lasvocesdelpueblo’. El dinero “les llega de empresas del IBEX 35” con la mediación “del propio Gobierno” del Partido Popular -Madrid-, concretaron los dos socios de SCC a la fuente y aseguraron saber “también” quien “impulsa eso” desde Cataluña. “Es Enric Millo” el portavoz del Partido popular Catalán en el Parlamento autonómico. “Ese es el que habla con la Moncloa -presidencia de España del partido Popular de Mariano Rajoy Brey- Luego Moncloa contacta las empresas del “IBEX35, Telefónica por ejemplo”, señalaron a la fuente. Esa la actual “fuente de financiación” de la entidad catalana ‘Sociedad Civil Catalana’.

Según declaraciones de los dos socios de SCC a la fuente, las donaciones de “empresas del IBEX 35” regadas al colectivo Sociedad Civil Catalana, “el dinero”, subrayaron los dos socios, está controlado por “un grupo muy reducido de SCC: Josep Ramon Bosch, Pepe Domingo, José Rosiñol”, dijeron los dos socios de SCC. “Estamos hablando de la Susana Beltrán y de ese de economía…” de los “50 o 70” socios de la entidad, apuntó la fuente que se olvidó en este caso el nombre del responsable de “Economía” de SCC.

“Este” es el origen del “problema”, no hay transparencia interna, lamentaron los dos socios de la entidad de Josep Ramon Bosch durante el encuentro que una de las personalidades destacadas de la sociedad civil en la comunidad autónoma española de Cataluña.

Además, los dos socios de SCC denunciaron a la fuente, que este “grupo reducido” de Sociedad Civil Catalana tiene todo bien atado bajo candado y en secreto absoluto.

Este portal de noticia español se puso en contacto con el colectivo Sociedad Civil Catalana (SCC): domingo 28 de junio 2015 y, ayer, lunes 29 de junio 2015 que prefirieron no hacer “ningún comentario” sobre los hechos.

Críticas de entidades constitucionalistas en Cataluña

El pasado 2 de octubre 2014, todas las entidades y plataformas constitucionalistas de Cataluña: “Movimiento Cívico 12-Octubre, Somatemps, Convivencia Cívica Catalana, Plataforma Hispanoamericana en Cataluña, coordinadora Española de Cataluña y Movimiento Cívico España y Catalanes”, criticaron duramente las actuaciones de la entidad de Josep Ramon Bosch, en un comunicado emitido a ‘Lasvocesdelpueblo’, por su complicidad con sectores separatistas. Asimismo, optaron por convocar por separado la manifestación del 12 Octubre 2014, que fue un gran éxito. Así lo manifestaron el 2 de octubre 2014

«Fuentes de los organizadores que ha asistido en “las dos reuniones conjuntas” asegura que han hecho todo para llegar a un acuerdo con la nueva plataforma Sociedad Civil Catalana pero, era imposible. “Primero hemos negociado con ellos para hacer un acto unitario, incluido aceptando los compromisos que ellos proponían al principio” y ha señalado que han roto el contacto con Sociedad Civil Catalana por descubrir sus vínculos separatistas. “¿Por qué no coincidimos?, justamente porque si se fija usted, en nuestro grupo está también “la plataforma Somatemps“. Somatemps se ha separado de Sociedad Civil Catalana por los mismos motivos”; y ha añadido “el mensaje de Sociedad Civil Catalana es catalanista (separatista) y nosotros no somos catalanistas (separatistas)”.Han dicho. Las fuentes explican que Sociedad Civil Catalana pretende ocupar el espacio que los separatistas del Partido del presidente Artur Mas ha dejado “de hecho la nueva plataforma Sociedad Catalana coincide más con gente del (PSC) Partido Socialista Catalán, gente de (UD) Unión Democrática de Josep Antoni Duran Lleida el todavía portavoz de (CIU) Convergencia y Unión del presidente Artur Mas Gavarró en las Cortes Generales del Estado de la nación española” Han dicho»

Según advirtió Manuel I. Cabezas González asegura, exasesor del presidente Socialista, Felipe González, y Doctor en Didactología de las Lenguas y de las Culturas; Profesor Titular de Lingüística y de Lingüística Aplicada; Departamento de Filología Francesa y Románica; y Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en un artículo emitido a ‘Lasvocesdelpueblo’, el pasado 22 de octubre 2014, “Sociedad Civil Catalana ha llegado para dividir; y por consiguiente, para debilitar y fragilizar el movimiento de aquellos que estamos por la defensa de la unidad de España desde hace muchos años. Si SCC no hubiera utilizado el sectarismo, si no sufriera el síndrome de Narciso, si hubiera buscado ante todo la unidad”, dijo el profesor Manuel I. Cabezas González. [leer aquí].

SCC a favor de un referéndum pactado para decidir el futuro de Cataluña

La entidad de Josep Ramon Bosch se defina como una asociación transversal cuyo simpatizantes “forman parte de partido político desde la izquierda más posibles”, palabras textuales del coordinador de SCC a las Tierras de Ebro, Robert Albiol, que quería sin ninguna duda decir partidos de la extrema izquierda. Una asociación que va de la extrema izquierda “hasta el partido Popular”, manifestó el dirigente de SCC, Albiol, que quería decir “hasta el centro derecha” de la política española excluyendo así de claro a todos los españoles o catalanes, en su caso, de derecha o de la extrema derecha; dado que la entidad de Josep Ramon Bosch valora favorablemente que hay extremistas radicales de la ultra izquierda en su entidad, según las declaraciones de su coordinador en las Tierras de Ebro, Robert Albiol el pasado 03 de octubre 2014.

Por su parte, el secretario general de SCC al territorio, Ricard Lleixà, durante la misma entrevista afirmo que la entidad de Josep Ramon Bosch no está en contra del referéndum separatista catalán sino de la manera que se plantea. Lleixà de SCC insistió sobre la necesidad de hacer un referéndum pactado con el Partido popular de Mariano Rajoy Brey para “decidir si Cataluña debe seguir formando parte de España o quedarse fuera de España”, señaló el secretario general de Sociedad Civil catalana, el pasado 3 de octubre 2014. Así, tal como “se hizo en Escocia”, reclamó el dirigente de la entidad que según su dos socios, “las empresas del IBEX 35” con la mediación directo del portavoz del grupo parlamentario del partido Popular en Cataluña “Enric Millo Rocher” y “la Moncloa” -gobierno central del Partido Popular de Mariano Rajoy Brey- le han regado “1.100.000 millón de euros” este año para sus presupuestos.josep Ramon Bosch junto a una bandera preconstitucional española, la republicana

Es evidente que durante la pasada campaña electoral del pasado mes de mayo 2015 la entidad de Josep Ramon Bosch denunció ante la junta electoral la presencia de trapos separatistas conocidos como ‘Estrelladas’ en edificios públicos en Cataluña. Pero, todo el mundo hoy sabe que eso una pérdida de tiempo y sobretodo para buscar protagonismo. Pasado las elecciones y en algunos casos, el mismo día, los separatistas recolocaron sus trapos en los mismos edificios.

En la foto, el actual presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, junto a una bandera preconstitucional española -que rechaza su entidad según el coordinador de SCC, Robert Albiol,- durante una manifestación de los sindicatos catalanes miembros de la plataforma separatista que lidera Joan Rigol, quien apoya la ‘Lista Unitaria del Presidente’ Artur Mas para el 27-S, conocida como ‘Pacto Nacional Por el Derecho a Decidir’: CCOO, UGT, etc.

Aunque “Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004”; el presidente de una entidad Constitucionalista debería manifestarse junto a enseñas oficiales de su Nación.

compartir
Share
4 Comments
  1. […] Pujol Soley; antes de pasarse al PP Catalán como líder del PP en Gerona [ver toda la información aquí en segundo párrafo del texto (aquí)]. Boldú asegura que siempre ha tenido claro sobre la defensa […]

  2. […] embargo, en este entramado existen más actores. Según la información del digital Las Voces del Pueblo, un dirigente del PP catalán, Enric Millo, habría mediado entre las empresas del Ibex y SCC, con […]

  3. […] la información del digital ultraderechista Las Voces del Pueblo, un dirigente del PP catalán, Enric Millo, habría mediado entre las empresas del Ibex y SCC, con […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies