Abuchean a Pere Aragonés García en Balaguer (Lérida)

0
414
FOTOGRAFÍA. BALAGUER (LÉRIDA), 28.01.2022. El presidente de Gobierno separatista,Pere Aragonès García, pasa por delante de los miembros de la »Plataforma Stop JJOO» a su llegada a Balaguer (Lérida) y es abucheado. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Balaguer (Lérida) España, viernes 28 de enero de 2022. Una veintena de personas, convocadas por la Plataforma Stop Juegos Olímpicos de Invierno, ha abucheado al presidente del Gobierno separatista, Pere Aragonès García (ERC), a su llegada a Balaguer (Lérida).

Minutos después, Aragonés se ha reunido en «privado» con dos de los contrarios a la candidatura de Cataluña y Aragón a los Juegos Olímpicos de Invierno en los Pirineos para oír sus reivindicaciones pero, tal y como ha explicado el portavoz de la Plataforma, Bernat Lavaquiol, «el Gobierno de la Generalidad de Cataluña sigue decidido a sacar adelante con el proyecto».

Desde la plataforma han reprochado a Aragonés que quiera hacer un referéndum «sin tener todavía proyecto» ya que entienden que entonces lo que se pretende es «tener carta blanca» para después «hacer lo que quieran» si se aprueba.

Los concentrados este viernes por la mañana frente al Ayuntamiento (Paeria) de Balaguer (Lérida) han recibido a Aragonés con pancartas y gritos de «no en los Juegos».

Piden la retirada del proyecto de los Juegos Olímpicos y recuerdan que es la octava candidatura que se presenta en el Pirineo desde 1978 y que todas «han caído por su propio peso». «Esta también caerá y será gracias a la presión popular, así que pedimos al Gobierno de la Generalitat que deje de hacer el ridículo», ha dicho Lavaquiol.

Desde la Plataforma Stop Juegos Olímpicos también critican que el Gobierno separatista quieran ir «a toda prisa» cuando aún no se han iniciado las negociaciones con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​no hay acuerdo entre Aragón y Cataluña -y el presidente aragonés ha plantado el catalán- y tampoco hay un proyecto.

«Le hemos dicho que no podemos llamar a la gente a votar a tres meses vista cuando no hay un proyecto redactado. Para que la gente pueda votar de forma consciente hay que saber todo lo que se va a hacer, sino, no tiene ningún sentido hacer un referéndum», ha dicho Lavaquiol, que ha insistido en que el Berguedà, el Ripollès y el Solsonès deben incluirse en el referéndum.

Lavaquiol también ha pedido a Aragonès, como ya hizo, ha dicho, con la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, que «hable» con la gente de ERC en el Pirineo, «y no lo están haciendo».

«Parece que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña está más preocupado por contentar el lobby de la construcción y el turismo que por pensar qué desarrollo necesita el Pirineo», lamenta.

«Las bases de ERC del Pirineo están mayoritariamente en contra de estos JJOO y pedimos a Aragonés que escuche, ya no a nosotros, sino a la gente de su partido», ha pedido Lavaquiol.