Aragonés se baja los pantalones porque la «polémica» con Aragón sobre los JJOO de Invierno «no debería haber existido»

0
295
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.01.2021. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña y coordinador de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonés García, durante una entrevista con Efe. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.-  Castellón de Farfaña (Lérida) España, viernes 28 de enero de 2022. El presidente de la Generalidad separatista de Cataluña, Pere Aragonès García, ha tenido que bajarse los pantalones ante el presidente de la Comunidad autónoma de Aragón, Francisco Javier Lambán Montañé (Javier Lambán), después de burlarse de la Comunidada autónoma, incumpliendo el acuerdo de organización conjunta de los Juegos Olímpicos de Invierno (50 % para Cataluña y 50 % para Aragón).

«La manera de salir adelante los Juegos de Invierno es no agrandar una polémica que no debería haber existido», ha dicho Aragonés en una declaración a los medios desde Castelló de Farfanya (Noguera) Lérida, este viernes al mediodía.

Al día siguiente de que Lambán suspendiera la reunión prevista con Aragonès para este viernes, el presidente separatista se ha abierto ahora a un encuentro con su homólogo, en caso de que éste «cambie de criterio».

Aragonés ha remarcado que hay que aprovechar el «potencial» de Cataluña al frente de la candidatura de los Juegos de Invierno de 2030, y ha insistido en la «sostenibilidad» del proyecto.

Esta mañana la consejera Laura Vilagrà ha afirmado que el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha hecho una «promesa que no podía hacer», al decir que se organizarían los JJOO al 50% con Aragón.

En declaraciones a un medio separatista, la jefa del departamento de la Presidencia ha dicho que no entiende el «puertazo» de Lambán, y que «hablando se llega a posiciones razonadas».

Por su parte, el presidente de Aragón ha justificado haber suspendido la reunión con Aragonés porque percibió una «falta de respeto institucional hacia Aragón» que era «intolerable».

En una comparecencia este viernes, Lambán ha criticado la forma en que planteó el encuentro la Generalidad separatista y ha opinado que, con la actitud mostrada por el Gobierno separatista, mantenerlo habría supuesto un «retroceso».

El presidente de Aragón se ha mostrado dispuesto a celebrar el encuentro más adelante siempre que haya una «reconsideración» del presidente del Gobierno separatista y «las cosas se planteen con respeto hacia Aragón».

«Los problemas no los plantea Aragón, los plantea Cataluña», ha dicho Lambán.