Abucheos y silbidos, hasta 3 veces, de simpatizantes de Sociedad Civil Catalana en discrepancia con sus dirigentes

Lasvocesdelpueblo

Multitudes de silbidos y abucheos de simpatizantes de Sociedad Civil Catalana

Sociedad civil catalana ha fracasado, abucheos y silbidos, hasta 3 veces, de simpatizantes de (SCC) Sociedad Civil Catalana en discrepancia con sus dirigentes, ayer durante su acto auditorio Axa de La Illa de Barcelona para celebrar el XXXVI aniversario de la aprobación de la Constitución de la Nación junto con dirigentes del (PSC) Partido Socialista Obrero Español de Cataluña de Miguel Iceta que ha pedido oficialmente “blindar” la lengua regional, el ‘catalán’ y ha pedido ” que elimine de los Presupuestos Generales del Estado la partida destinada a la escolarización en castellano (5,157M €) en Cataluña”.

El colectivo (SCC) Sociedad Civil Catalana celebró ayer en el auditorio Axa de La Illa de Barcelona su propio acto político en conmemoración de la aprobación de la Carta Magna de la Nación. Durante el debate, simpatizantes de Sociedad Civil Catalana discreparon públicamente, hasta tres veces, su rechazo a la gestión de sus dirigentes actuales, con silbidos, abucheos, etc.

Todo empezó cuando el presidente de (SCC) Josep Ramon Bosch felicitó, nada más que, al expresidente del Tripartito catalán del (PSC) y actual senador del (PSC) al senado nacional, José Montilla, y como siempre suele ocurrir en las conferencias de Sociedad Civil Catalana, hablando solo en catalán. Así fue: “Muy bien. Buenas tardes a todos. Muchas gracias, presidente Montilla, muchas gracias a los miembros de la mesa del parlamento”, le interrumpan sus simpatizantes con abucheos y silbidos desde el gallinero del auditorio y le reclaman hablar al menos en lengua española para que todos los catalanes le entiendan, “¡en español!”, reclaman. Después, el presidente de (SCC) sigue en la senda habitual de su asociación y desprecia claramente a sus propios simpatizante y sigue con su discurso: “Muy bien, volveremos a empezar, porque sabemos que siempre hay gente que no está de acuerdo en todo”, dicho el presidente de Sociedad Civil Catalana que nació para representar a los catalanes humillado por el separatismo catalán.

Cuando el moderador de la conferencia de (SCC) venido de la capital de España, Manuel Campo Vidal, intentó apoyar la locura de Montilla, hombre de honor de (SCC) hubo otros abucheos y mucha risa en la sala. “Yo, si me lo permiten y con una voluntad totalmente amistosa, claro, quisiera dedicar una modestísima intervención esta noche a algunos amigos de la juventud en Cornellá, amigos que hoy son independentistas muy radicales. Respeto su decisión. Sobre todo aquellos que cuando yo los invitaba a las asambleas clandestinas de la Asamblea de Cataluña no venían por si la guardia civil interviniera. Algunos otros, hay que decirlo, tenían compromiso: Joan Tardà, activista en ese momento; o el señor Pepe Montilla. Doy a todos la bienvenida, y especialmente a él”, animaba así Manuel Campo Vidal a la cúpula del (PSC) y, especialmente, a Sociedad Civil Catalana ante el claro fracaso del acto.

A continuación les reproducimos un fragmento de las enmiendas del (PSC) de Montilla y del vicepresidente de de Sociedad Civil Catalana, Joaquim Coll, a los presupuestos General del Estado de la Nación en contra de los niños castellanohablantes de Cataluña “El PSC ha presentado este año una enmienda nueva en la sección de Educación y Cultura para que elimine los Presupuestos Generales del Estado la partida destinada a la escolarización en castellano (5,157M €) en Cataluña. El PSC pide que este dinero se dediquen a la educación compensatoria, es decir “el refuerzo escolar que necesitan muchos niños y niñas con dificultades, ligadas a las dificultades de sus padres, a menudo sin trabajo”, enmiendas del PSC año 2014.[leer aquí]

Representantes de cúpulas mayor de Partidos Políticos del Parlamentos regional entre otros estuvieron presentes para apoyar a (SCC): Enric Millo (PP catalán), Alberto Fernández Díaz (PP catalán), Miquel Iceta (secretario general del PSOE catalán), Joaquim Coll (SCC), José Montilla (PSOE catalán), Alicia Sánchez Camacho (presidenta del PP catalán), Pere Navarro (exsecretario general del PSOE catalán), Matías Alonso (Ciutadans C’s), Gabriel Colomé (PSOE catalán), etc.

Además, sociedad Civil no acudirá como entidad a la manifestación en defensa de la “indisoluble” unidad nacional de mañana en las calles de Barcelona, convocada por la plataforma España y catalanes. Según fuentes de España y Catalanes, (SCC) ha dado luz verde a sus simpatizantes para asistir “a título personal” en la manifestación de mañana con el motivo del Día de nuestra Constitución; en Cataluña y en el resto de España. <foto – EFE>

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot