El monstruo asesino de inocentes de ETA paseando libremente por Lasarte, muy felizmente y sin arrepentirse

0
893

El ex jefe de ETA Santi Potros se pasea por Lasarte el

Santiago Potros Sarasola, el monstruo asesino de inocentes de ETA paseando libremente por Lasarte, muy felizmente y sin arrepentirse por sus crímenes: matanza de 21 inocentes 45 heridos en la masacre de los criminales de la banda asesina Terrorista de las vascongadas españolas (ETA) ‘Euskadi Ta Askatasuna’. El monstruo más sangriento de la historia de la banda terrorista separatista (ETA) que fue detenido el pasado 30 de septiembre de 1987 en Anglet, Francia, fue excarcelado este jueves por orden de la Audiencia Nacional.

El monstruo líder de separatistas asesinos de la (ETA) Santiago Arróspide Sarasola, conocido como «Santi Potros» ha estado paseando, en toda libertad, por las calles de su pueblo en la localidad guipuzcoana de Lasarte; acompañado en todo momento por dos personas.

La resolución ha desatado una fuerte polvareda en una Audiencia Nacional dividida. La revisión de la condena de Potros responde a una directriz europea que obliga a sumar todas las condenas que se hayan cumplido en el territorio de la Unión. En total, se calcula que son alrededor de 30 los dirigentes de ETA que han pedido que se active la revisión del tiempo de estancia en prisión, muchos de ellos del sector más duro de la organización.

En julio de 2003 la justicia española lo condenó a 790 años de cárcel por ordenar el atentado de Hipercor, que se saldó con 21 muertos y 45 heridos. Se le aplicó de manera retroactiva la doctrina Parot, por lo que inicialmente debía permanecer en prisión hasta 2030. La derogación en 2013 de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos fijó un nuevo límite a su condena, establecido finalmente en 2025. <foto –  3/24>

<Redacción – Lasvocesdelpueblo y Agencias>