Acaba el encierro y huelga de hambre de los separatistas de ANC: “No ha servido para nada”

Miembro del colectivo catalanista, ANC, durante el inicio de la insólita helga de hambre hoy en Barcelona. Foto Oriol Moya Cànovas

Agencias – El encierro con la huelga de hambre de 24 horas de unas setenta miembros del colectivo separatista catalán Asamblea Nacional Catalana (ANC) en la Escuela Pía Nuestra Señora de Barcelona para reclamar “un gobierno independentista estable”, se ha terminado este domingo, tres horas y media antes de la decisión final de la CUP de ‘NO’ permitir la investidura del candidato de Juntos Por El Sí, Artur Mas Gavarró. Fotografía: Los huelguistas separatistas ayer durante el inicio de la huelga de hambre de 24 horas. lasvocesdelpueblo.

Los impulsores de la convocatoria han hecho una valoración positiva de la iniciativa ya que se trataba de un “acto de dignidad nacional” pero no han querido ocultar su desilusión por la falta de entendimiento entre Juntos el Sí y la CUP que permita hacer avanzar el proceso. “Estaba convencida de que el encierro no serviría de nada”. “Era la crónica de una muerte anunciada”, lamentó Ángeles Folch, impulsora de la cerrada y miembro del secretariado nacional de la Asamblea Nacional Catalana.

En declaraciones a la agencia catalana de noticias, Folch se ha mostrado muy “frustrado” por el ‘NO’ del Consejo Político de CUP para facilitar la investidura del candidato de Juntos el Sí.

También, la impulsora de la cerrada ha afirmado que no pueden “hacer nada, ni criticar” la decisión de la CUP para que la “responsabilidad es de todos”. La miembro del Secretariado Nacional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha apostado por “poner toda la carne en el asador para conseguir la unidad” de cara a los próximos meses.

“Pedimos la máxima unidad y coordinación de las fuerzas políticas, sociales, económicas y culturales del país, para encontrar, en cualquier circunstancia, la vía para alcanzar en los próximos meses la independencia nacional”, afirmaron los integrantes del fracasado encierro más la huelga de hambre de 24 horas en un comunicado.

“Sólo así, con la independencia, conseguiremos la mejora de las condiciones de vida y trabajo, de creación y distribución equitativa de la riqueza y el progreso de Cataluña”, concluyeron.

1 Comentario
  1. […] de Barcelona, miembros de la organización de Sánchez estuvieron las 24 horas -antes y durante- presionando a la militancia de CUP-CC, con “un encierro y huelga de hambre” para que cambiara su decisión democrática durante el referéndum interno de la […]

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot