Acuartelamiento ‘El Bruch’ (Barcelona) conmemora los militares veteranos de la patria

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Más de 2.500 catalanes han homenajeado la bandera de la Nación en el acto conmemorativo de los militares veteranos de la patria hoy en el Acuartelamiento El Bruch de la Ciudad Condal española de Cataluña situado en la calle del Ejercito número 3,  08034 Barcelona. El acto ha sido presidido por el jefe del Estado Mayor. Barcelona, 2 de octubre 2015. <Fotografía: Acuartelamiento ‘El Bruch’ (Barcelona) conmemora los militares veteranos de la patria>.

El cuartel del Bruch de Barcelona ha celebrado esta mañana un acto conmemorativo de los militares veteranos del Ejército español. El ‘Día del Veterano de las Fuerzas Armadas Españolasse celebra cada año en una ciudad del Estado y este año, por primera vez, el Ministerio de Defensa ha elegido Barcelona.

Miles de catalanes han homenajeado la bandera española en el acto, que ha sido presidido por el jefe del Estado Mayor, Jaime Domínguez Buj. En su discurso, Domínguez ha reivindicado el cuartel del Bruc como uno de los cuarteles con más asociaciones de soldados veteranos y ha aprovechado también para señalar que se trata de una oportunidad única” para rendir homenaje a los soldados veteranos.

La presencia del jefe del Estado Mayor ha generado una gran expectación y un gran número de medios han cubierto el acto. La celebración ha consistido en un desfile militar, con un homenaje a la bandera española y un acto de homenaje a los vencidos. Un total de 500 soldados veteranos han participado en el acto, que conjuntamente con la presencia de las familias, ha sumado unas 2.000 personas.

El jefe del Estado Mayor ha estado acompañado por el general del Ejército del Aire y presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil , Eduardo González -Gallarza Morales, y por el teniente general inspector del Ejército, Ricardo ÁlvarezEspejo, entre otras autoridades. Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil es una asociación general que reúne a los militares retirados y personal de reserva de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil que tiene por objetivo dar continuidad a los valores e ideales que constituyen el esencia de las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot