Acuerdo en el Gobierno Sánchez y Pablo Iglesias para “prohibir los desahucios” en España

.Fuentes de la formación que lidera Pablo Iglesias han destacado que han logrado dicho acuerdo tras semanas de negociación con el PSOE y que el mismo evitará que las familias y personas en situación de vulnerabilidad no sean desahuciados “sin alternativa habitacional” y “digna”, al tiempo que evitará el realojo en albergues.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA) , 15.12.2020. Varios activistas de la Coordinadora de Vivienda de Madrid se concentran el pasado 15 de diciembre en la Puerta del Sol para solicitar la paralización de los desahucios. Efe

Efe – Unidas Podemos ha asegurado este jueves que “se ha alcanzado una acuerdo en el seno del Gobierno” para que el próximo Consejo de Ministros prohíba los desahucios de familias vulnerables durante el estado de alarma y ha apuntado a que el decreto para dicho fin también incluya la prohibición del corte de suministros. Madrid (España), viernes 18 de diciembre de 2020.

Fuentes de la formación que lidera Pablo Iglesias han destacado que han logrado dicho acuerdo tras semanas de negociación con el PSOE y que el mismo evitará que las familias y personas en situación de vulnerabilidad no sean desahuciados “sin alternativa habitacional” y “digna”, al tiempo que evitará el realojo en albergues.

Explican que el acuerdo “incluye la compensación” a las inmobiliarias a propuesta del PSOE, un extremo que “no ha agradado a la formación morada”, aclaran las mismas fuentes, pero que ha sido aceptado “para lograr que la medida saliese adelante y nadie se quede sin techo durante el estado de alarma”.

Según el decreto-ley antidesahucios que ha llevado este jueves el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, las grandes inmobiliarias tendrán derecho a solicitar una compensación por el perjuicio que le haya ocasionado la suspensión del desahucio de una familia vulnerable sin contrato de arrendamiento, una vez transcurridos los tres meses que tendrá la administración para ofrecer a esa familia una solución habitacional.

“En cualquier caso, se ha conseguido que estas compensaciones se abonen solo en el supuesto de que el arrendador pueda demostrar perjuicio económico. En ningún caso los propietarios que tuvieran viviendas vacías recibirán compensación económica alguna por parte del Estado”, añade UP.

Unidas Podemos afirma que no contempla que un decreto contra desahucios que no incluya “la prohibición del corte de todos los suministros” ya que, opina el partido, “garantizar una vivienda digna en estos momentos supone que ésta cuente con electricidad, gas y agua”.

La formación morada espera, en ese sentido, que el Ministerio de Transición Ecológica “traslade una propuesta en estos términos cuanto antes”, es decir antes de que se celebre el Consejo de Ministros de la próxima semana

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot