ACUERDO GOLPISTA PSOE-JUNTS: Page: «En España sobran resortes legales, constitucionales y democráticos para» acabar con el golpe de Estado

"Para aquellos" socialistas, que lo que están intentando es cerrarle el paso a un gobierno de la derecha, que sepan que finalmente quien va a tener el mando a distancia" del Gobierno de coalición PSOE y 'RESTAR' de la barbi del Ken Pedro Sánchez Pérez Castejón, Yolanda Díaz Pérez, "es la derecha independentista catalana Junts per Catalunya— tan derecha como la otra", que pretenden impedir su vuelta al poder "para que tenga opinión".

0
112
FOTOGRAFÍA. MANZANARES (CIUDAD REAL) CASTILLA-LA MANCHA (ESPAÑA), 10 DE NOVIEMBRE DE 2023. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita al Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), valora el ACUERDO GOLPISTA PSOE-JUNTS. García-Page, que se ha declarado "totalmente autónomo" de su partido, ha subrayado que es "imposible, ni con pacto ni sin pacto, lo quiera o no el gobierno de turno", que salga adelante "un proyecto que privilegie fiscal o financieramente" a una parte del país. También ha calificado de "absolutamente imposible, salvo que queramos engañarnos a nosotros mismos" que se celebre un referéndum de autodeterminación en Cataluña en Cataluña, "y menos aún solo en una parte del país" y se ha mostrado contrario a que los jueces "puedan ser objeto de investigación ni de persecución" por haber aplicado las leyes que "han aprobado todos los partidos políticos". Efe

Manzanares (Ciudad Real) España, viernes 10 de noviembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El presidente de Castilla-La Mancha; secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE), actualmente en el cargo -desde el 26 de febrero de 2012, predecesor José María Barreda-; alcalde de Toledo por el Partido Socialista del 16 de junio de 2007 al 13 de junio de 2015, predecesor José Manuel Molina (Partido Popular), entre otros cargos en el PSOE, Emiliano García-Page Sánchez, ha mostrado su «preocupación» por el ACUERDO CRIMINAL PSOE-JUNTS este viernes, lanzando desde el socialismo español un mensaje de «esperanza» a los españoles en la medida en que en la actualidad exista «causes legales suficientes para parar el golpe de estado que está perpetrando su camarada socialista desde la Presidencia de Gobierno de España y secretaría general del Partido Socialista, el sátrapa Pedro Sánchez Pérez Castejón.

VÍDEO. CIUDAD REAL (ESPAÑA), 10 DE NOVIEMBRE DE 2023.

ACUERDO GOLPISTA PSOE-JUNTS: Page: En España sobran resortes legales, constitucionales y democráticos para» acabar con el golpe de Estado que está perpetrando el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez Castejón, y «que las cosas se terminen reencauzando».

«Para aquellos» socialistas, que lo que están intentando es cerrarle el paso a un gobierno de la derecha, que sepan que finalmente quien va a tener el mando a distancia» del Gobierno de coalición PSOE y ‘RESTAR’ de la barbi del Ken Pedro Sánchez Pérez Castejón, Yolanda Díaz Pérez, «es la derecha independentista catalana Junts per Catalunya— tan derecha como la otra», que pretenden impedir su vuelta al poder «para que tenga opinión».

TOTALES DE LA INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Y SECRETARIO GENERAL DEL PSOE CASTILLA-LA MANCHA, EMILIANO GARCÍA-PAGE SÁNCHEZ, EN UN ACTO EN MANZANARES, CIUDAD REAL.

«No vamos a tolerar, bajo ningún concepto, que alguien utilice la singularidad y la pluralidad de España —el cuento de la lechera— para tener privilegios fiscales o financieros. Eso sería tanto como saber que el día de mañana no podríamos ni acabar los hospitales que estamos haciendo.

Por tanto, si tiene que vincularse, normalmente, yo soy de los que no se callan y de los que hablan claro. Pero lo digo en la medida en que en este coro político que hay en España no solo va a hablar Carles Puigdemont Casamajò (Junts per Catalunya) no; digo yo. También podrá hablar Emiliano García-Page Sánchez. ¿O es que eso no es posible? Además, yo lo hago desde España, que debiera entenderse que tiene un poquito más de valor porque puedo hacerlo.

Miren; en este ambiente de confianza les digo, con mucha tranquilidad, que será imposible; imposible; pero ni con pacto de investidura ni sin pacto de investidura. Lo quiera o no lo quiera el gobierno de turno, será imposible que salga adelante un proyecto que privilegia fiscal o financieramente a una parte de España como, además, será absolutamente imposible —salvo que queramos engañarnos a nosotros mismos— que haya una votación (referéndum de autodeterminación en Cataluña en Cataluña) en la que se ponga en cuestión algo que dice la Constitución y mucho más la soberanía o la unidad de España. Eso no se puede votar y menos aún se puede votar solo en una parte del país.

Por tanto, más allá del ruido, que nos lleva a todos a estar muy preocupados, más allá de las alharacas y más allá de las opiniones y los cambios permanentes de opiniones, más allá de eso, tengan en cuenta una cosa —que no es ni aviso ni amenaza— si hay que ejercer recursos de inconstitucionalidad lo haré; si hay que plantear batalla lo haremos. Pero no vamos a pasar porque, sinceramente, se haga una relectura de la Constitución Española.

Yo me opuse; me opuse y me opongo argumentalmente al concepto de amnistía que se ha estado planteando hoy en España porque significa borrar un delito, borrar un delito sin que se haya rendido cuentas.

Ahora veo que hay algo peor que borrar el delito que es el intento de reescribir lo que pasó (en Cataluña en 2017) o lo que ha pasado aquí. Se está movilizando a una parte del país para que no lleguen al gobierno la derecha española sin darnos cuenta de lo que se está consiguiendo darle el mando a la derecha independentista catalana Junts per Catalunya -Juntos por Cataluña (JxCat); derecha eh —perdón cada uno puede votar quien quiera, pero la realidad que describo es la que es.

Sí, sí yo comparto porque tengo mi propia militancia política, pero para aquellos que lo que están intentando es cerrarle el paso a un gobierno de la derecha (Partido Popular y VOX), que sepan que finalmente quien va a tener el mando a distancia (de su Gobierno de izquierdas) es la derecha independentista catalana Junts per Catalunya, tan derecha como la otra (Partido Popular y VOX) para que tenga opinión; yo tengo la mía.

Y en este sentido, que no nos engañamos, dejar en manos de alguien que odia a España y que odia a la Constitución Española y que deja claro que quieren la amnistía que es un proceso constitucional, quiere que le amnistían los españoles pero que si no se cumple lo acordado volverá a las andadas. Que alguien así tenga el mando de la estabilidad es sinceramente para tener preocupación cuando no, tristeza.

Dicho esto también vamos a mantener una posición de ánimo. En España sobran resortes legales, constitucionales y democráticos para que las cosas se terminen reencauzando. Soy, en este sentido, más optimista de lo que mucha gente se puede imaginar.

Pero tengo que decir con mucha claridad que el único camino que no podemos tolerar es el de la violencia; la violencia solo trae violencia. El que quiere criticar o atacar desde la violencia pierde argumentos. Todos los argumentos con respeto pueden ser muy útiles ni un ni un solo argumento desde la violencia o desde la creación de miedo puede traer consecuencias positivas. A nosotros nos van a encontrar en una posición dura firme, pero en todo caso siempre muy respetuosa.

A la postre, yo creo que y me duele bastante, en este sentido, lo peor que nos puede pasar es que el ansia de de que se abra la Legislatura o el ansia por gobernar se convierta en otorgarle la capacidad de decisión a quién tiene ya una decisión previamente tomada, que es la de acabar con la Constitución Española y acabar con la unidad del país».