Acusación Popular (VOX) solicita prisión para Mónica Oltra

Los servicios jurídicos del partido presidido por Santiago Abascal Conde piden tres años y medio de prisión para Oltra por ocultar los abusos a una menor de su entonces marido. La formación política de la Resistencia acusa a la exvicepresidente valenciana de prevaricación, abandono de menores, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento.

0
25
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 07.05.2022. Acusación Popular (VOX) solicita prisión para Mónica Oltra.- La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre Fernández (en la izquierda de la imagen), la imputada por encubrir las violaciones y agresiones sexuales de su marido en centro de menores tutelados por la Generalidad Valenciana y también vicepresidente, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana, Mónica Oltra Jarque (en el centro de la imagen), la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García Gómez (en la derecha de la imagen), se han equivocado mucho este sábado. Un letrero detrás de ellas dice «No Limpias (Nolympias)». Twitter @OnlyHAL2. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 07.05.2022. La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre Fernández (en la izquierda de la imagen), la imputada por encubrir las violaciones y agresiones sexuales de su marido en centro de menores tutelados por la Generalidad Valenciana y también vicepresidente, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana, Mónica Oltra Jarque (en el centro de la imagen), la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García Gómez (en la derecha de la imagen), se han equivocado mucho este sábado. Un letrero detrás de ellas dice «No Limpias (Nolympias)». Twitter @OnlyHAL2. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Valencia (Reino de España), martes 9 de julio de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Caso Oltra (Mónica Oltra Jarque, Mónica Oltra Jarque es una abogada y política española, que fue vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno de la Generalidad Valenciana entre 2015 y 2022 por el partido separatista Compromís)| Acusación Popular (VOX) solicita prisión para Mónica Oltra.

  • Los servicios jurídicos del partido presidido por Santiago Abascal Conde piden tres años y medio de prisión para Oltra por ocultar los abusos a una menor de su entonces marido. La formación política de la Resistencia acusa a la exvicepresidente valenciana de prevaricación, abandono de menores, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento.

VOX ha registrado ante el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia su escrito de acusación tras la reapertura del conocido como caso Oltra, en relación a la exconsejera de Igualdad de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra Jarque, «por ocultar los abusos que su entonces marido, trabajador de un centro de menores tutelados por la Consejería», y para quien la formación solicita tres años y medio de prisión entre otras penas.

La coordinadora Nacional de VOX, Marta Castro Fuentes, que ha dirigido la acusación popular de la formación junto con el equipo jurídico provincial, ha formulado la solicitud de apertura de juicio oral contra Oltra y los funcionarios que colaboraron con la entonces consejera, bien para proteger al marido de Oltra o la propia carrera política de la exvicepresidente de la Comunidad Valenciana.

Una situación que llevó a dejar desprotegida a una menor por parte, incide Castro, «de quienes tenía la obligación de hacerlo, colocándola en una situación de riesgo, al estar el autor de los abusos sexuales reincorporado a su puesto de trabajo en el centro de acogida».

Y a esta situación de desamparo de la menor se llegó después de que «los acusados, de común acuerdo y con el ánimo de encubrir los abusos sexuales cometidos por el entonces marido de Doña Mónica Oltra Jarque, a una menor tutelada, no denunciaron, a pesar de tener obligación para ello, unos hechos tan graves como unos abusos sexuales a una menor tutelada».

Por ello, VOX acusa tanto a Oltra como al resto de funcionarios que encubrieron los hechos de un delito de prevaricación administrativa, artículo 404 del Código Penal (CP), y que implicaría la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de doce años; abandono de menores, artículo 226.1 del CP, penado con seis meses de prisión, e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena; omisión del deber de perseguir delitos, artículo 408 del CP, con pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos años; y encubrimiento, artículo 451 del CP, penado con tres años de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos años| Acusación Popular (VOX) solicita prisión para Mónica Oltra.