ACVOT convoca en Barcelona una acto de homenaje a las Victimas del atentado de HIPERCOR

El entonces presidente vasco y actual presidente del parlamento de la Nación, Patxi López, y el entonces consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, hacen una ofrenda floral durante un acto en Barcelona para conmemorar el 25 aniversario del atentado de Hipercor; el pasado 19 de junio 2012. Archivo Efe.

Redacción – La Junta Directiva de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) que lidera el catalán José Vargas Rincón, ha convocado a los catalanes “al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo al cumplirse 29 años del atentado -terrorista- sucedido en los almacenes -del centro comercial- HIPERCOR de Barcelona”. “El acto se realizará el próximo día -domingo- 19 de Junio 2016“. Concretamente, “el mismo día 19 Domingo a las 18:30 Horas” de la tarde “en el Monumento dedicado a las Victimas del Terrorismo de la Ciudad de Barcelona” ubicado “en la Avenida Meridiana” con “Paseo Fabra Puig y Rio de Janeiro”. Así lo ha asegurado hoy el presidente de ACVOT. Cataluña (España), 6 de junio 2016. Fotografía: El entonces presidente vasco y actual presidente del parlamento de la Nación, Patxi López, y el entonces consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, hacen una ofrenda floral durante un acto en Barcelona para conmemorar el 25 aniversario del atentado de Hipercor; el pasado 19 de junio 2012. Archivo Efe.

En declaraciones esta mañana por la mañana al portal español de noticias Lasvocesdelpueblo, el presidente de ACVOT hace un llamamiento a los catalanes para arropar masivamente a las víctimas catalanes del brutal atentado terrorista que del viernes 19 de junio de 1987 que dejó 21 muertos, 4 de ellos niños, y 46 heridos graves. Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, el colectivo catalán, «Convivencia Cívica Catalana» se ha adherido a la convocatoria y hace también un llamamiento a sus simpatizantes: “Esperamos vuestra asistencia” para arropar las víctimas del atentado terrorista de Hipercor en Barcelona.

Después del acto de homenaje, señala José Vargas Rincón –y tal como reza en el comunicado de la convocatoria al que hemos tenido acceso–, ACVOT, “después de las 20:00 horas” de la misma “tarde, oficiará una Misa en la «Parroquia del Cristo Rey»” ubicada “en la Plaza Eche” de la calle “Garcilaso con Avenida Meridiana de Barcelona”, sentencia ACVOT.
Video de la masacre orquestrada por ETA en centro Hipercor de Barcelona cuando Otegi era líder de la banda terrorista ETA

Según recoge la sentencia 49/1989 de la Audiencia Nacional sobre el atentado de ETA en Hipercor:

Varios catalanes resultaron “atrozmente quemadas y mutiladas, sin posibilidad alguna de escapar ante la oscuridad producida por el humo negro y los materiales incendiarios adheridos a su cuerpo (…) sin posibilidad alguna de desprenderse de ellos ni apagarlos, ya que su auto combustión se ocasionó sin necesidad de utilizar el oxígeno ambiente”.

Los asesinos de niños catalanes y del resto de españoles prepararon todo y a las 16:08 horas del viernes 19 de junio de 1987 hizo explosión un «Ford Sierra» en el segundo sótano del centro Hipercor ubicado entonces en la avenida «Meridiana de Barcelona», cargado con amonal y líquido inflamable.

Los asesinos del invitado de honor separatista catalán del próximo 18 de mayo 2016, Arnaldo Otegi, activaron su cobardemente su coche-Bomba tal como hace la actual organización terrorista yihadista, Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) o (DAEH), mediante un temporizador programado por los asesinos de la banda terrorista: Domingo Troitiño Arranz, Josefa Mercedes Ernaga Esnoz y Rafael Caride Simón.

El artefacto explosivo estaba compuesto por veintisiete kilos de amonal y doscientos litros de líquidos incendiarios, además de pegamento y escamas de jabón. Esto hizo que los productos incendiarios se adhirieran a los cuerpos y se originase una gran cantidad de gases tóxicos, que ocasionó la asfixia de las personas que se encontraban en su radio de acción. La utilización de líquido inflamable, tipo napalm, que se usa preferentemente contra personas, no tenía precedentes en la banda terrorista; según la sentencia de los Tribunales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot