«Ada Colau debe dejar de hacer de cooperadora necesaria» del separatismo ante «el 1-0 ilegal»

0
516
13 Congreso del Partido Popular de Barcelona, Sitges (Barcelona) España, sábado 13 de junio de 2017. El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernadez, advierte de que el PSOE catalán (PSC) en Barcelona, actualemte partido de Gobierno municipal, debe abandonar el Gobierno si finalmente la alcaldesa Ada Colau apoya el ataque del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont, anunciado este viernes 9 d ejunio de 2017. Fecha y pregunta del referéndum sin aval de la Justicia ni del Gobierno del PP del presidnete Mariano rajoy. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – PP (Barcelona): Alberto Fernández: La alcaldesa de Barcelona, «Ada Colau es locuaz y cómplice con el proceso» separatista, «pero en cambio muda para resolver los problemas de Barcelona». Asimismo, insiste en que «el PSC debe romper su silencio y actitud condescendiente con Colau, empezando por abandonar el gobierno si se cede» al separatismo «o vetar desde sus áreas de gobierno la cesión de bibliotecas, casals o centros cívicos». «Colau no tiene ningún tipo de amparo político, ni legal para ceder locales municipales para celebrar un referéndum» ilegal del uno de octubre de 2017 en Cataluña (1-O) Barcelona (España), martes 5 de septiembre de 2017. Fotografía: 13 Congreso del Partido Popular de Barcelona, Sitges (Barcelona) España, sábado 13 de junio de 2017. El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez, advierte de que el PSC en Barcelona, actual partido de Gobierno municipal, debe abandonar el Gobierno si finalmente la alcaldesa Ada Colau apoya el ataque del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont, anunciado este viernes 9 de junio de 2017. Fecha y pregunta del referéndum sin aval de la Justicia ni del Gobierno del PP del presidente Mariano Rajoy. Lasvocesdelpueblo.

«Si mañana», miércoles 6 de septiembre de 2017, «no comparece Colau, constataremos que Barcelona sigue sin tener una regidora de seguridad».

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que «ejerza de alcaldesa y haga cumplir la ley, rechazando la convocatoria de un referéndum ilegal».

Asimismo, ha pedido a Colau que «no sea la cooperadora necesaria del independentismo, generando falsas expectativas a los organizadores del referéndum» separatista, «abriendo la posibilidad de la cesión de equipamientos, locales y espacios municipales para acoger la celebración del referéndum ilegal», dijo.

«Además La alcaldesa sabe que los funcionarios no se pueden poner en riesgo y no pueden participar en un referéndum ilegal».

En la misma línea, Alberto Fernández ha pedido al PSC en el Ayuntamiento de Barcelona que rompa su silencio y actitud condescendiente con Colau, empezando por abandonar el gobierno si se cede al separatismo o vetar desde dentro del gobierno sus áreas (cultura y acción social) anunciando que no cederán equipamientos vinculados a esos ámbitos de gestión como bibliotecas, casals o centros cívicos.

«El PSC puede convertirse en colaborador de este referéndum ilegal, sino no toma una decisión, ya que las decisiones de gobierno son colegiadas y PSC gobierna junto a Ada Colau».

El presidente Popular ha recordado que en el último pleno municipal del 21 de julio, se tuvo que retirar una propuesta que proponía favorecer la cesión de locales y espacios municipales para la realización del referéndum unilateral.

«Se retiró la propuesta, porque la mayoría del pleno rechazaba esta pretensión» separatista, «por tanto, Colau no tiene ningún tipo de amparo político, ni legal para ceder locales municipales para celebrar un referéndum».

Para Fernández, «Colau es locuaz y cómplice con el proceso» separatista «del 1 de octubre, pero en cambio muda para resolver los problemas planteados en Barcelona, desde los incidentes con los manteros, el repunte de los precios en los alquileres de Barcelona, la situación de los narcopisos del Raval, la turismofobia, el desorden y caos que se avecina por la implantación improvisada y precipitada de los carriles bici».

«Colau de estos temas no habla, pero si habla de poner urnas y ceder locales para que se pueda realizar el referéndum» separatista del «1 de octubre en Barcelona».

Comisión extraordinaria de Seguridad

Alberto Fernández considera que Ada Colau como alcaldesa y regidora de seguridad debería comparecer en la Comisión extraordinaria de Seguridad que se celebrará mañana sobre el atentado de la Rambla del pasado 17 de agosto.
 
«Si mañana no comparece Colau, constataremos que Barcelona sigue sin tener una regidora de seguridad», dice.

«Colau preside la Junta de Seguridad de Barcelona y es la responsable máxima de la Guardia Urbana, pero una vez más parece que estará ausente y se esconderá para no comparecer en la comisión».

Fernández ha añadido, «dudo que se ausente el próximo viernes en el acto público de entrega de medallas, con la presencia de todos los medios de comunicación».

La Medalla de Oro de Barcelona se debería haces extensible a Guardia Civil y Policía Nacional

Por último, el presidente Popular ha insistido que la concesión de la Medalla de Oro de Barcelona, se debería haces extensible a Guardia Civil y Policía Nacional, que a lo largo de los últimos años han evitado atentados terroristas y salvado vidas, al detener yihadistas en Barcelona y Cataluña.