Ada Colau Podemos, ICV juntos al 20D para “echar al PP e impulsar un proceso constituyente”

Pablo Iglesias junto a Ada Colau en un acte político de BComún en Barcelona en Comú. Efe

Readacción –  La formación que lidera la alcaldesa de barcelona, Barcelona En Común (BComún), Ada Colau; la formación que lidera Pablo Iglesias en Cataluña, Podemos; Iniciativa por Cataluña y Verdes de Joan Herrera (ICV) han cedido finalmente a la presión del coordinador general de la formación izquierdista catalanista: Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), Joan Josep Nuet, quien les amenazaba este jueves con “destapar y denunciar” los métodos de Podemos y Ada Colau [ver aquí] si su formación fuera rechazada en el acuerdo y han pactado hoy concurrir juntos a las próximas lecciones generales de la patria del 20 de diciembre 2015 para: “echar al PP e impulsar un proceso constituyente” en toda España. Así aseguran en un comunicado a lasvocesdelpueblo. Barcelona, 6 de noviembre 2015. <fotografía: Pablo Iglesias junto a Ada Colau en un acte político de BComún en Barcelona en Comú. Foto archivo Enric Català>.

Barcelona en Común, ICV, EUiA y Podemos han llegado esta tarde a un acuerdo para concurrir de forma conjunta a las elecciones del 20D con el nombre En Común Podemos. El acuerdo es fruto de una diagnosis compartida entre los diferentes actores de la confluencia para conseguir echar a la derecha y el PP del gobierno español y encarar el inicio de un proceso constituyente que sirva para empoderar la ciudadanía y recuperar sus derechos . Por ello, En Común Podemos luchará por estos objetivos políticos:

«- Defender el derecho a decidir de Cataluña mediante la exigencia de un referéndum que sea vinculante y con todas las garantías democráticas donde todo el mundo pueda expresar libremente el voto sobre el futuro político del país.

– El impulso de un Plan de Rescate Ciudadano dirigido a los colectivos más vulnerables que más han sufrido las consecuencias de las políticas de austeridad y de recortes.

– Derogación de las últimas reformas laborales, lucha contra el paro y la precariedad laboral. Promoción de políticas económicas al servicio de la mayoría a través de la creación de empleo digno y de calidad.

– Apostar por las energías renovables para combatir el cambio climático y preservar la naturaleza, cambiando la forma de producir y consumir y girando hacia un modelo energéticamente sostenible.

– Defender el municipalismo recodo del LRSAL y defender que los municipios tengan los recursos necesarios para hacer políticas de proximidad.

– Poner las instituciones al servicio de la ciudadanía y no de los poderosos, acabando con toda forma de corrupción, la ilegal, pero también la legal, y las decisiones políticas que se toman al servicio de los intereses privados, como el rescate bancario, de las autopistas, la regulación energética o la amnistía fiscal.

– Defender los derechos de las mujeres frente al patriarcado y puesta en marcha de un plan de choque urgente para luchar contra la violencia machista.

– Acabar con las políticas represivas del PP impulsando la derogación de la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal».

Para hacerlo posible, señalan: «En Común, Podemos tendrá voz propia en el Congreso mediante un grupo parlamentario propio. Además, el acuerdo también establece que la candidatura de la confluencia hará una campaña electoral austera y sin pedir créditos bancarios».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot