Ada Colau y el secesionismo destrozan, burlan y retiran la estatua decapitada del Caudillo de España

0
816
Barcelona Jueves 20 de octubre de 2016. Ada Colau y el secesionismo tumba la estatua ecuestre decapitada del Caudillo Franco en Barcelona. En la imagen, se ve un trapo secesionista y bandera de gay y lesbianas, pinturas, resto de tomates, etc. Imagen tv3. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – [Vídeo de la burla del Social-Nacionalismo derribando la estatua ecuestre decapitada del Caudillo Franco]. Ocurrió anoche pasado las 22:30 de la noche de este jueves 20 de octubre. Tres hijos encapuchados del nuevo Social-Nacionalismo Catalanista de Europa llegaron, empujaron entre gritos de odio la estatua decapitada —estatua ecuestre a gusto del Ayuntamiento de Ada Colau y del secesionismo catalanista, con resto de tomates, pinturas, trapo secesionista y bandera de la comunidad gay y lesbiana– del líder histórico del Reino de España, conocido como el ‘Caudillo’, Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde de nombre completo, haste cayó. Barcelona (España), viernes 21 de octubre de 2016. Fotografía: Barcelona Jueves 20 de octubre de 2016. Ada Colau y el secesionismo tumba la estatua ecuestre decapitada del Caudillo Franco en Barcelona. En la imagen, se ve un trapo secesionista y bandera de gay y lesbianas, pinturas, resto de tomates, etc. Imagen tv3. Lasvocesdelpueblo.

Desde que Ada Colau instaló la Estatua decapitada con la intención naturalmente de crear polémica, la obra de Ada Colau ha sido objeto de controversia y muestras de rechazo (pintadas, lanzamiento de huevos, decoraciones secesionistas para burlar de la historia de España, etc.), pero el consistorio había optado por no intervenir para que dure más todavía la polémica.

Vídeo

La estatua decapitada del caudillo Francisco Franco decapitada que se exhibía en el barrio del Born de Barcelona ha sido tumbada este jueves por la noche.

La estatua ecuestre había instalado lunes ante el Born Centro de Cultura y Memoria con motivo de la exposición «Franco, Victoria, República Impunidad y espacio urbano». Así recoge la agencia catalana de noticias ‘ACN’.

Desde el principio había causado una gran controversia y reacciones airadas de varios ciudadanos, que le han tirado huevos, pintura o lo han ridiculizado añadiendo detalles como muñecas hinchables o cabezas de muñeca hinchable.

También se ha colgado trapos secesionistas xenófobos de Juntos Por El Sí y la beligerante CUP o piezas de mobiliario. Ahora la acción ha sido más contundente y la han tirado al suelo.

Según explicaron testigos, tres personas han tumbado la estatua hacia las diez y media de la noche haciendo palanca con una puerta y con un somier, que luego han dejado abandonados allí mismo junto a la figura.

El vidrio de la puerta se ha roto en cientos de pedazos. Decenas de personas se han congregado para fotografiar del Caudillo, bajo la vigilancia de un coche de la Guardia Urbana.

Operarios del Ayuntamiento de Barcelona han retirado esta madrugada la polémica estatua ecuestre, instalada desde el lunes ante el Born Centro de Cultura y Memoria en el marco de la exposición.

Pocas horas después de que tres desconocidos la tiraran al suelo, la madrugada de este viernes operarios municipales han retirado el monumento en dos contenedores, en uno de los cuales se han llevado la figura de Franco y en el otro el caballo.

Desde que Ada Colau instaló la Estatua decapitada con la intención naturalmente de crear polémica, la obra de Ada Colau ha sido objeto de controversia y muestras de rechazo (pintadas, lanzamiento de huevos, decoraciones secesionistas para burlar de la historia de España, etc.), pero el consistorio había optado por no intervenir para que dure más todavía la polémica.